LN DEPORTES

Costa Rica, Jueves 21 de agosto de 2008

/DEPORTES

Baloncesto masculino

Quieren ser sorpresa

Argentina y España iniciarían hoy la fase decisiva de su batalla por acceder a un lugar en el podio del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y, de ser posible, quitarle el oro al claro favorito: elDream Team estadounidense.

De la mano de su principal astro, Pau Gasol, ya recuperado de una lesión en la rodilla, España abrirá la disputa de cuartos de final enfrentando a un peligroso equipo Croacia: “Sabemos que somos el mejor equipo, sólo tenemos que demostrarlo”, aseveró el astro Pau Gasol.

Durante los entrenamientos realizados ayer en la capital china, el basquetbolista de los Angeles Lakers tranquilizó a sus compatriotas y admiradores, al asegurar que el tendón de la rodilla ya no le molesta y que está listo para jugar.

En los otros dos partidos que se jugarían hoy por los cuartos de final, Lituania enfrentariá a la anfitriona China, mientras que Australia se enfrentariá con la “misión imposible” de superar al favorito de todos: los Estados Unidos.

FOTOS

  • Nacion.com

    El argentino Luis Scola ante el el griego Konstantinos Tsartsaris. EFE

TABLAS

Cuartos de final

España-Croacia (31) 72-59

Lituania-China (32) 94-68

Argentina-Grecia 80-78

Estados Unidos-Australia 116-85

Semifinal

Estados Unidos-Argentina Mañana (6 a. m.)

España-Lituania Mañana (9:15 a. m.)

Finales

Juego por el bronce Sab. 23 (10 p. m.).

Juego por el oro Dom. 24 (12:30 a. m.).

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS