No solo jugadores y cuerpo técnico acumulan estrés antes de un partido de campanillas. Los dirigentes también mastican buena dosis de tensión, sobre todo cuando deben asumir la apuesta por un nuevo entrenador.
Eduardo Li, presidente de la Federación, tomó ese riesgo hace siete semanas. Si algo sale mal, no faltará quien le cobre la decisión de nombrar un nuevo timonel .
Pero el jerarca asegura llegar tranquilo al partido contra El Salvador. “Confiado no, pero sí muy tranquilo”, dijo ayer luego de visitar la concentración de la Selección tica en el hotel Bouganvillea, en Santo Domingo de Heredia.
“Creo que con un triunfo mañana (hoy) las expectativas y el equipo van a empezar a levantar”, añadió el dirigente.
Li manifestó que los preparativos de seguridad han sido muy rigurosos, por lo cual no debería haber incidentes. Añadió que esperan reciprocidad de parte de los salvadoreños el juego de vuelta.
Según dijo, se preocuparon por darle a los cuscatlecos las condiciones óptimas, aunque le lanzó un breve mensaje a su homólogo salvadoreño, cuyas declaraciones mostraron alguna inconformidad hacia Costa Rica.
“Yo espero que don Rodrigo Calvo, el presidente de la Federación Salvadoreña, se calme un poquito y cuando estemos por allá nos tomemos algo”, comentó.
El rostro de Li mostraba no solo confianza deportiva por lo que la Selección pueda hacer hoy, sino la tranquilidad financiera que otorga el convenio por $1 millón entre la Fedefutbol y la firma Digicel. Que de eso también vive el futbol.
FOTOS

Li (derecha) conversa con German Retana, encargado de desarrollo de grupo en la Selección. Eddy Rojas
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||