LN EL PAÍS

Costa Rica, Martes 12 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Agua tardó en llegar

AyA reparó daño en planta de San Ramón

Marcela Cantero | mcantero@nacion.com

Acueductos y Alcantarillados (AyA) reparó el daño en la estación de bombeo de San Ramón que dejó sin agua por al menos dos días a esa ciudad y también a Palmares.

La avería se solucionó el sábado; sin embargo, el agua llegó en forma paulatina a los hogares, al punto, de que vecinos de zonas altas de Palmares no disponían aún ayer del líquido.

Personeros de AyA manifestaron que esperaban para ayer la normalización total del servicio.

“El domingo se solucionó el problema en San Ramón, y esperamos que hoy (ayer) llegue el agua a las zonas más altas de Palmares”, dijo Roosevelt Alvarado, subgerente de Sistemas Periféricos.

Alvarado explicó que se hicieron trabajos alternativos, mientras se realiza la compra de la válvula dañada en dicha estación.

“Necesitamos una válvula de 400 milímetros que regula la salida de los 180 litros por segundo que se bombean de esta estación a Palmares y San Ramón”, dijo.

Vecinos ramonenses, como Marielos Villegas, se quejaron por la falta del servicio.

“Me quedé sin agua desde el viernes, al final de la tarde, y recuperé el servicio hasta el domingo. Fue muy molesto pasar el fin de semana así”, expresó Villegas.

El daño ocurrió el viernes en la estación de Bajo Barrantes, San Ramón, de donde se distribuye agua a ambas ciudades.

Quienes se vieron más afectados fueron los palmareños porque el agua dejó de llegar a los hogares desde el viernes por la noche.

En el caso de San Ramón, el líquido faltó en las casas desde el sábado por la mañana.

Alvarado indicó que esta situación no se presentará de nuevo porque los trabajos alternativos permitirán suministrar el líquido hasta que llegue la nueva válvula.

FOTOS

  • Nacion.com

    Sandra Quesada, vecina de San Ramón, se vio afectada por la falta de agua en esa ciudad. Archivo

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS