Las mujeres tenemos un poder innato para transmitir las más diversas emociones y sentimientos con un simple gesto, y es precisamente esa capacidad femenina la que inspira la reciente exposición de la artista costarricense Priscilla González en el país.
Bajo el título “Como toda una mujer”, la artista nacional –radicada en Nueva York– exhibe varias pinturas hechas sobre madera en mediano formato.
Ella misma describe sus obras como dibujos pintados o pinturas dibujadas, refiriéndose a los trazos tenues de sus creaciones.
“La exposición busca exaltar el ser femenino capaz de sentir, mirar y comportarse de una manera fuera de lo tradicional, alejada de los estereotipos”, explicó la artista costarricense de 27 años.
Por ese motivo, en todas las obras de la pintora tica el cuerpo femenino es el gran protagonista.
Sobre una silla, sentada o de cabeza, las diversas mujeres pintadas de Priscilla González piensan, se ríen y se relajan, sin comprender todavía muy bien cuál es el rol que les toca en la sociedad y si es este el que ellas quieren asumir, finalmente.
La muestra pictórica “Como toda una mujer” se inauguró este fin de semana en la Galería Enmarcarte, ubicada en el Cruce de Escazú, costado sur del Scotiabank. Esta exposición se mantendrá hasta el próximo 23 de agosto.
Priscilla González nació en 1981 en San José, pero cursó sus estudios superiores en el Savannah College of Art and Design y School of Visual Arts, en Nueva York.
FOTOS

Estos son dos de los “dibujos pintados” de la artista nacional Priscilla González que hacen referencia a los gestos femeninos. Galería Enmarcarte

| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||