Colaborador y corresponsal
Guacimal, Puntarenas. El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) reabrió, ayer a las 9:20 a. m., el paso por un solo carril del puente sobre el río Guacimal, en la Interamericana Norte.
Por esta vía circulan unos 9.000 vehículos al día y, desde el sábado, cuando el puente colapsó, cientos de choferes debieron aparcar sus carros (principalmente furgones) hasta que reabrieran el paso.
El puente sufrió daño en uno de los apoyos inferiores, lo cual provocó un desnivel de 45 cm.
Dos semanas. Alejandro Molina, director del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), indicó que las reparaciones podrían tardar entre una y dos semanas hasta que el puente esté listo, y aún no saben el costo total del daño.
Desde el domingo, el MOPT contrató la empresa Codocsa para que realizara los trabajos de reparación. Pese a que el desnivel ya fue corregido y volvió a su posición original, varios trabajadores de Codocsa continúan con los trabajos de reforzamiento.
Presentes. Oficiales de la Policía de Tránsito se encuentran regulando el paso en el puente, donde permanecen dos oficiales, y otros 12 más están en distintos puntos de la carretera que va de San José hacia Guanacaste, y viceversa.
Daniel Barrantes, uno de los oficiales de Tránsito que se encontraba en el puente, señaló: “Cuando reabrieron el paso, el centenar de furgones que esperaba la reapertura logró continuar el viaje; desde entonces, el paso ha sido fluido por este sector”.
FOTOS

Daniel Barrantes, oficial de Tránsito, regulaba ayer el paso en el puente sobre el río Guacimal, mientras reparaban la estructura. Ronny Soto para ln
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||