Solo tres semanas después de las vacaciones de medio año, muchos estudiantes de secundaria tendrán tres días libres adicionales entre mañana y el viernes.
Durante esos días, la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE) celebrará su congreso anual.
La actividad se realizaráen Ciudad de Dios, en Hatillo centro.
El Ministerio de Educación Pública (MEP) indicó que aquellos educadores de secundaria que no estén afiliados a APSE deberán impartir clases y que los directores deberán hacer horarios especiales en sus instituciones.
La APSE tiene afiliados a 20.000 educadores. Sin embargo, los organizadores del congreso esperan la participación de 8.000.
Este año, en secundaria estudian unos 301.000 estudiantes.
Aval. Tanto APSE como la Asociación Nacional de Educadores (ANDE) tienen autorización del MEP para realizar congresos anuales durante días lectivos.
Según el Ministerio, esto no afecta el cumplimiento de los 200 días efectivos de clases, pues el calendario escolar en realidad está conformado por 205 días.
Beatriz Ferreto, presidenta de APSE, anunció ayer que uno de los temas que discutirán en el congreso es la reforma para la elección de los dirigentes, con el fin de que todos los asociados puedan votar.
Ahora solo los delegados al Congreso Nacional tienen voz y voto.
Esto significa que de 20.000 afiliados solo 1.200 pueden ser delegados con derecho a voz y voto.
FOTOS

El congreso de APSE tendrá un costo de ¢100 millones. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
Weekly review |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| QUIENES SOMOS | | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS | | ANÚNCIESE | | TARIFARIO | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||