LN EL PAÍS

Costa Rica, Viernes 1 de agosto de 2008

/EL PAÍS

Enfermera tilaranense persistió, pese al dolor

Esteban Oviedo | eoviedo@nacion.com

Ana Rosa Ugalde, enfermera en el Ebais de Tilarán, no desistió de su promesa de visitar a la Virgen de Los Ángeles, pese a que en varias ocasiones se sintió muy mal físicamente en la caminata de 217 kilómetros.

Rosita , como le llaman sus compañeros de camino, tuvo que parar una vez y montarse en el camión de asistencia porque se sentía demasiado agotada.

Esto ocurrió cuando el grupo recorría a pie una etapa de más de 40 kilómetros entre La Irma, Abangares, y Montes de Oro, Puntarenas.

Ese día, el calor superó los 30 grados centígrados y los pies ardían al pisar el pavimento.

El día anterior, entre Tilarán y La Irma, Rosita incluso tuvo que cambiar de tenis porque los primeros se le dañaron.

“La Virgen me acompañó todo el camino. Yo sentía que las caderas se me iban a desbaratar”, dijo Ugalde.

En el trayecto, la enfermera sufrió dolor de caderas y ampollas en los pies. Estas ameritaron dolorosas curaciones con yodo.

Las ganas de comer tampoco fueron muchas para Rosita antes de subir la cuesta de Cambronero, en dirección a San Ramón.

Pero, pese a todo, a paso lento la enfermera continuó con la ayuda de sus compañeros y ayer llegó a San José.

Según relató Ugalde, varios compañeros de trabajo y familiares le encargaron oran por ellos para que llegara a Cartago.

Esta es la primera vez que Ana Rosa Ugalde hace la romería a Cartago, desde Tilarán.

FOTOS

  • Nacion.com

    Ana Rosa Ulate rezó en la catedral metropolitana. Carlos León

SERVICIOS En tu Celular Weekly review En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
QUIENES SOMOS | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS | ANÚNCIESE | TARIFARIO | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS