Fue adquirida en subasta por entidad alemana
Aparece sección de ‘Guillermo Tell’
Berlín. EFE. El Archivo de Literatura Alemana ha adquirido en una subasta una parte del manuscrito original de Guillermo Tell, del dramaturgo alemán Friedrich Schiller, que hasta ahora se creía desaparecida, informó la Sociedad Alemana de Schiller.
El texto, que data de 1804, recoge un fragmento de la primera escena del segundo acto, de los cinco que componen la obra, inspirada en la leyenda del mítico héroe de la independencia suiza del siglo XIV.
Libertad. Aunque no existen pruebas contundentes de su existencia, la figura de Guillermo Tell encarnó primero los ideales de lucha por la libertad e independencia de Suiza, y más tarde los de amor paterno y la lucha por la justicia.
Desde la entidad, que no reveló el precio alcanzado por el texto en la subasta, celebrada en Berlín, destacaron que los manuscritos que se conservan del poeta, dramaturgo, filósofo e historiador son “muy escasos” y, por ello, “especialmente preciados”.
El fragmento, escrito con caligrafía esbelta y ligeramente inclinada hacia la derecha, reproduce el episodio en que Attinghausen y su sobrino, Ulrich von Rudenz, expresan su disparidad de opiniones acerca del tiránico gobierno del emperador, al que este último desea servir.
En la misma puja, el Archivo de Literatura Alemana adquirió una carta del escritor (1759-1805), de 1788, dirigida a su hermana Caroline y a Charlotte von Lengefeld –quien más tarde se convertirá en su esposa– y un documento de 1790 que nombraba a Schiller consejero de la corte.
FOTOS

Reproducción de un monumento a Tell en Suiza. Wikicommons para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||