Costa Rica, Sábado 26 de abril de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Cartaginés

Cochaenfrenta a su pasado

Fernando Gutiérrez C.

Corresponsal

Guápiles. Fue referente y capitán del Santos de Guápiles en las mejores temporadas de los rojiblancos en la Primera División.

Sin embargo, el volante creativo José Francisco Cocha Alfaro, dice que el domingo esto no pesará para ayudar a que su actual equipo, Cartaginés, derrote a los santistas en el partido de mañana que puede definir el descenso a la Segunda.

“No es una opinión del momento, yo me siento no solo identificado plenamente con la causa brumosa, sino que soy un aficionado más del equipo, ya que mi padre siempre fue seguidor de esta institución”.

Reconoce que preferiría que Santos no estuviera en ese trance. “Tengo muy buenos recuerdos de esa región, de allí es mi esposa (la modelo Karol Uzaga), pero ahora defiendo esta camisa blanquiazul centenaria a muerte”.

Otro motivo, pero de aspecto religioso, liga a Cocha con la ciudad brumosa. “Siempre que termino una temporada, voy a la Basílica de Los Ángeles, a entregarle como ofrenda de agradecimiento, a La Negrita , la camisa con que jugué el torneo, porque a ella le debo seguir jugando futbol”.

El profesional en economía por la Universidad Nacional (UNA) lo puso de la siguiente forma:

“Después de debutar en Primera con Carmelita, pasé a San Ramón, y allí sufrí una fractura grave en el fémur de la pierna derecha. El equipo me dejó desamparado y estuve meses en silla de ruedas, con el diagnóstico de no poder caminar.

“Me valí de la Virgen, y ella me hizo el milagro, no sólo de caminar, sino de jugar nuevamente, por lo que mi fe es inmensa en ella”, rememora con emoción Cocha .

Por cierto, el futbolista reveló el porqué le dicen el apodo que lo caracteriza en el mundo futbolístico.

“Soy nativo de Tacares de Grecia y allí a mi padre, que era jugador de futbol aficionado, le decían Melcocha. Entonces, a mí como diminutivo me dejaron el Cocha.

FOTOS

Nacion.com

José Francisco Alfaro (10) marcado por el santista Erick Marín. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS