Costa Rica, Miércoles 23 de abril de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Primera fila

Estamos en la calle

Ufrán García | ugarcia@nacion.com

Periodista

Es triste reconocerlo, pero en materia de Selección Nacional de Futbol estamos en la calle y hay dos principales responsables: Hernán Medford y Eduardo Li.

La tercera cuota de culpa la tiene la prensa, que se prestó para hacerle el juego al técnico, enviando alineaciones que solo le sirvieron de colchón para seguir durmiendo del mismo lado.

Una cuarta porción de responsabilidad es achacable a los asistentes del entrenador, Óscar Ramírez y Rónald González, quienes parecen estar allí solo para decir “yes man”.

Lo cierto es que año y medio después de asumir Medford el cargo, y a escaso mes y medio del primer partido eliminatorio, no tenemos equipo nacional.

Ni la defensa, ni la línea media, ni la delantera están conformadas aún y, al decir del entrenador y los dirigentes, solo resta una mejenga contra algún equipo correlón “para definir las cosas”.

Inseguridad. Las improvisaciones de Medford han logrado sembrar inseguridad no solo entre la afición, sino también –y esto es lo más grave– entre jugadores.

Quienes integran la Selección Nacional deben tener, por encima de todo, sentido de pertenencia, pero esta vez uno no logra ver ni en sus rostros ni en su desempeño identificación con el equipo.

Lo cierto es que no hay una oncena consolidada ni piezas de relevo debidamente identificadas. No tenemos nada, ni un equipo titular ni banca.

Nadie sabe hoy cuál es la Selección Nacional y mucho menos qué rendimiento puede dar ante la islita de Granada.

Y el señor Li, quien parece más perdido que el chiquito de la Llorona, se aferra al “proceso”, como si los mentados procesos solo tuvieran un comienzo y un final, sin fases de evaluación ni ajuste.

Hay una sola verdad: Medford no ha hecho Selección, sino que se recostó al Saprissa para decir que tiene equipo, y ahora que la oncena morada flaquea queda más claro que ha perdido el tiempo.

Por eso es que es válido decir que cualquiera puede llegar en estos momentos al banquillo nacional pues dará lo mismo, será como empezar de cero.

Allí bastaría con gritar “¡Vamos equipo!”, como lo hacía un técnico extranjero tiempo atrás.

Para terminar de “animarnos”, el secretario general de la Federación, don Joseph Ramírez, dijo que, como no habrá más fogueos, debemos confiar en el “buen ojo” de Medford.

¡Apague y vámonos!

FOTOS

Nacion.com

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS