Costa Rica, Lunes 14 de abril de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Victoria local y bronca en Aserrí

Brujas sueña y Santos sufre con la pesadilla del descenso

 Brujas vino desde atrás en el marcador para acercarse a la zona de clasificación

 Santos luchó a muerte y no jugó mal; sin embargo, cada vez peligra más

David Goldberg J. | dgoldberg@nacion.com

Brujas F. C. dio un paso más en su lucha por clasificar a la segunda ronda, mientras que el Santos sufrió un nuevo resbalón que lo pone al borde del abismo, ya que ayer los hechiceros dieron cuenta de los caribeños por 2-1 en el estadio ST Center de Aserrí.

Con el aliento de una numerosa barra que llegó en cuatro autobuses repletos, los guapileños salieron a presionar desde el inicio.

La necesidad de sumar a como hubiera lugar les dio fuerza en la marca en el mediocampo; agobiaron a los creativos brujos y diereon espacio para el contragolpe.

Empero, en la transición ofensiva, Santos no tuvo total claridad y se basó en el pelotazo a Marvin Chinchilla (de gran rendimiento y entrega), quien se dedicó a pivotear y abrir la cancha a Gustavo Martínez y Paulo Rodríguez.

La insistencia santista y el trabajo de Chinchilla se vieron recompensados a los 27’, tras un tiro libre cobrado por el propio Martínez. La pelota le quedó a Chinchilla, quien, sin dejarla picar, venció al arquero Carlos Díaz .

Los guapileños se volcaron al frente motivados por la anotación; sin embargo, surgió la figura del portero Díaz, quien a partir de ahí detuvo todo lo que le lanzaron.

No obstante, cuando mejor jugaba el Santos, cayó el empate.

Osman López, recién ingresado por Danny Fonseca (cambio táctico, según el técnico Mauricio Wright), se inventó una gran jugada en coordinación con Alejandro Sequeira y sirvió de cabeza para la llegada del atacante Daniel Jiménez, que solo punteó el balón para iniciar el festejo (41’).

Ritmo siguió intenso. Apenas comenzado el complemento, los josefinos, sin perder el tiempo, tomaron mal parada a la defensa de Santos.

Yosimar Arias asistió a Sequeira, quien remató por bajo y venció al arquero Pablo Camacho (47’).

El estratega santista, Marvin Solano, rápidamente movió sus fichas e incluyó a dos delanteros: Marlon Arias, al 53’ y Cristian Carrillo en el minuto 67.

El cuadro visitante insistió hasta el cansancio, con remates de Porfirio López, Chinchilla y Martínez, pero Díaz siempre estuvo atento.

Inclusive, al 72’, Saúl Phillip despejó un disparo de Chinchilla en la línea de sentencia, tras un entrevero en el área, con lo que ahogó el grito de gol a los guapileños.

En el cierre, Brujas tuvo un par de ocasiones para sentenciar, pero Evance Benwell no las aprovechó.

La escena lamentable se dio al final del encuentro, cuando jugadores y cuerpos técnicos se enfrentaron a los puños, con lo que arruinaron lo que había sido un excelente encuentro. (Vea nota aparte).

Brujas suma ya 21 puntos y se acerca a la clasificación, que podría conseguir la próxima semana si logra doblegar a Liberia.

Santos ancló empatado con Cartaginés, ambos con 29 unidades en la tabla general, y lucharán por definir su futuro en la Primera División el próximo domingo.

FOTOS

Nacion.com

Rodolfo Rodríguez (14) tuvo un gran despliegue en el medio campo, donde Santos ejerció fuerte presión, como lo evidencia la marca de Paulo Rodríguez y de Gustavo Martínez; atrás, Marvin Chinchilla (9). Mario Castilo para LN

Nacion.com

Nacion.com

Nacion.com

  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com
  • Nacion.com

La figuray el error

Carlos DíazGuardameta del Brujas F. C.

Los reflejos del arquerode Brujas, Carlos Díaz, han salvado a los hechiceros en más de una ocasión. Ayer, ante el Santos, el arquero se volvió a lucir con intervenciones cruciales que impidieron a Santos empatar y ganar.

La malajugada

Después de un intenso juego,en donde ambos equipos pelearon con garra y nobleza, algunos jugadores ensuciaron el espectáculo al pasar a los puños por una insulsa discusión que se acaloró cuando el árbitro Walter Quesada pitó el final.

De su bocalo sabrá

Motivado

“El resultado es muy bueno, pero hasta que no obtengamos el pase, no podremos estar tranquilos”.

Mauricio Wright

Entrenadordel equipo de Brujas F.C de Aserrí.

Esperanza

“Estamos jugando bien pero no se anota (...), aunque sé que cerraremos fuerte para salir adelante”

Marvin Solano

Entrenadordel conjunto del Santos de Guápiles

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS