Costa Rica, Lunes 14 de abril de 2008

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Futbol de legionarios ticos

Saborío salvó al Sion y llegó a 14 goles en Suiza

 Hubo gol de Óscar Rojas en el empate de Jaguares como visitante ante Toluca

 Goleados equipos de Pablo Chinchilla, en Austria, y Torres y Johnson en Noruega

Rodrigo Calvo C. | rcalvo@nacion.com

Por segunda semana consecutiva, el delantero Álvaro Alberto Saborío fue el jugador tico más valioso en ligas del extranjero.

El exmiembro del Saprissa marcó ayer al minuto 67 la conquista de su club suizo, el FC Sion, que empató 1-1 con el Basilea, por la Superliga helvética.

Los rivales del Sion se pusieron arriba en el marcador, al minuto seis, con el tanto del brasileño Eduardo Adelino Da Silva.

Saborío había anotado dos goles la semana anterior contra el FC Zúrich (3-3) y ya registra 14 en el campeonato 2007-2008. Está a cuatro tantos del líder, Hakan Yakin, el suizo de origen turco del Young Boys, quien tiene 18 goles.

Con 16 dianas figura el suizo Thomas Haberli, también del Young Boys, mientras que Sabogol comparte el tercer lugar con el argentino Raúl Marcelo Bobadilla, del Grasshopper de Zúrich.

En México se dio una nueva anotación de un tico en el exterior. Estuvo a cargo de Óscar Emilio Rojas, quien abrió el marcador al 43’ para los Jaguares de Chiapas en su visita a Toluca. El conjunto anfitrión empató al final 1-1, gracias al tanto del brasileño-mexicano Antonio Naelson, Zinha , al 53’.

Antenoche, el Necaxa también igualó 1-1 con el Atlante, con la presencia en los Rayos del atacante Alonso Solís, quien fue titular y solo participó en el primer tiempo.

En Honduras, el clásico de San Pedro Sula lo ganó el Real España, que superó 1-0 al Marathón, del delantero nacional Andy Furtado.

Debut en MLS. Argenis Fernández debutó antenoche con el New England Revolution en la Major League Soccer (MLS), de Estados Unidos. El exjugador del Santos de Guápiles ingresó al 46’ en la derrota 0-1 contra Colorado Rapids.

Su compatriota, Kurt Morsink, fue titular en el empate sin goles del Kansas City Wizard contra el bicampeón, Dynamo de Houston. Morsink fue amonestado al 24’.

Ayer fueron goleados los equipos de Pablo Chinchilla en Austria, y el de Daniel Torres y Carlos Johnson en la segunda de Noruega.

El Altach, con Chinchilla todo el partido, fue apabullado 0-4 en casa ante el Austria Viena. El defensor tico resultó amonestado, al 87’.

De la misma forma, el Bryne, con Torres como titular y Johnson en el banco de suplentes, fue ampliamente superado por 0-4 durante su visita al Nybergsund, en su segundo revés de la temporada.

En la Primera División de Noruega, Douglas Sequeira salió ayer en el cuadro estelar y jugó 60 minutos en el empate 0-0 contra el Molde. El Bodo Glimt, de Randall Chiqui Brenes, igualó 1-1 con Stabaek.

Con un 0-0 también finalizó empatado en China el partido del club de Érick Scott, el Shanghái Shenhua, ante el Qingdao Zhongneng.

Por su parte, Cristian Bolaños no vio acción ayer con el Odense de Dinamarca, que como anfitrión igualó 0-0 con el FC Copenhague.

Tampoco jugó Johnny Cubero con el Xelajú , que en Guatemala derrotó 1-0 al Malacateco. El delantero sufrió la semana pasada un tirón muscular en la pierna derecha, que le impidió actuar ayer.

FOTOS

Nacion.com

El exmorado Alonso Solís (izq.), del Necaxa, disputa el balón con el atlantista Javier Muñoz, antenoche en Aguascalientes. El juego finalizó 1-1. AFP

Dos goles ticos

El Comunicaciones , con Rolando Fonseca como anotador, se consolidó en el liderato del Torneo de Clausura, en Guatemala, con 26 puntos ganados.

Ayer en la tarde venció 3-1 al Suchitepéquez, donde milita el volante tico Sergio Morales.

Fonseca hizo el primer tanto crema, al 8’, y Morales logró el tanto de honor del Suchi , al 51’.

De esta forma , Rolando registra siete goles y está a tres del máximo anotador del torneo, Freddy García (Municipal). Sergio acumula cinco dianas.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS