Costa Rica, Sábado 12 de abril de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Interamericana

Frenada graduación de 161 en ‘U’ privada

Jairo Villegas S. | jvillegas@nacion.com

El Consejo Nacional de Educación Superior (Conesup) frenó la graduación de 161 de los 437 estudiantes de la Universidad Interamericana que recibirían el título hoy.

Evelyn Chen, directora del Conesup, dijo que en la revisión de los expedientes de graduación de esos alumnos encontraron una serie de problemas, por lo que aún no pueden graduarse.

Entre las fallas detectadas está la ausencia de constancias de la convalidación de materias, y de certificados de aprobación del trabajo comunal universitario.

También faltan referencias documentales que demuestren que un estudiante cursó y aprobó una materia en otro centro de educación superior, convalidada después por la Interamericana.

“Tener esos documentos completos es responsabilidad de la universidad. Son 34 observaciones que se hicieron”, dijo Chen.

Simples. Herny Ramírez, rector de la Universidad Interamericana, aseguró que las fallas son de forma y no de fondo, y que se podrán resolver pronto.

“Mañana (hoy) se graduará la mayoría de los estudiantes, y espero que en ocho días tengamos firmados los títulos de graduación de los alumnos que hacen falta.

“Quienes no se gradúen mañana (hoy) no tendrán que pagar de nuevo el derecho de graduación”, afirmó ayer Rodríguez.

Insistió en que las observaciones hechas por Conesup se pueden corregir pronto, ya que, según dijo, se trata solo de firmar o agregar al expediente de los alumnos documentos que tiene la universidad.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS