Futuro Jefe de fracción emitió comunicado
PAC celebra enmiendas del Gobierno al TLC
El futuro jefe de fracción del Partido Acción Ciudadana (PAC), Francisco Molina, felicitó ayer al Gobierno por “renegociar puntos del TLC en beneficio de los industriales nacionales”.
En un comunicado de prensa, el legislador indica que el PAC, “valoró como positivo que el Gobierno impulse una renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos, Centroamérica y República Dominicana, para beneficiar a las industrias nacionales textiles y atuneras”.
El Gobierno alista una enmienda que eliminaría el plazo de 90 días establecido en el texto del TLC, para que entre en vigencia el Tratado, una vez que se hayan aprobado todas las leyes y reglamentos de la agenda de implementación.
Esta enmienda permitiría aplicar nuevas reglas comerciales con Estados Unidos apenas Costa Rica notifique el cumplimiento de los requisitos, sin tener que agotar el período que se vence el 1.° de octubre, de acuerdo con la prórroga que dieron las otras naciones firmantes.
El ministro Rodrigo Arias, ha dicho que esperar tres meses, una vez aprobados los requisitos del TLC, podría ser fatal para la industria textil y atunera.
Ante esto, la fracción del PAC, manifiesta Molina en el comunicado, ve “con buenos ojos” la enmienda que enviará el Poder Ejecutivo la próxima semana a la Asamblea.
Molina señaló que “a pesar de que no estuvimos de acuerdo con su integralidad, este TLC será una realidad y por ello creemos que se deben impulsar los cambios necesarios para beneficiar a los sectores industriales nacionales”.
El diputado sugiere al Poder Ejecutivo que tramite distintas enmiendas de forma independiente.
Molina también advierte al Gobierno que la alianza con el G 38, que ha defendido el TLC y la agenda de implementación “es frágil”.
Asegura que esta situación los ha hecho “incurrir en negociaciones cruzadas y no tan transparentes”; mientras que el PAC, por principio “vota lo que es bueno, venga de donde venga”.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||