CCSS invierte ¢220 millones en camiones para transporte de medicinas
San José (Redacción). La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) invirtió más de ¢221 millones en la compra de cinco camiones, que serán utilizados en la distribución de medicamentos en todo el país.
Según acaba de informar la oficina de prensa de la Caja, estos vehículos tienen características especiales para garantizar que los fármacos viajen en condiciones ideales para no alterar sus propiedades.
El gerente de logística de la institución, Ubaldo Carrillo, explicó que cuatro camiones disponen de furgones térmicos para mantener una temperatura fresca, ideal para el traslado de fármacos.
Otro camión tiene un sistema de refrigeración que garantiza el funcionamiento adecuado de la cadena de frío para mantener bien vacunas y reactivos químicos.
Eduardo Doryan Garrón, presidente ejecutivo de la Caja, dijo esta mañana que la compra “es parte de una serie de acciones institucionales encaminadas a solventar algunas debilidades detectadas en el proceso de compra y distribución de los medicamentos”.
Ubaldo Carrillo dijo que los nuevos vehículos reforzarán las acciones que están en ejecución desde hace varios meses y que buscan garantizar que los productos estén disponibles en el momento en que los usuarios lo requieren.
La Gerencia de Logística puso en funcionamiento un nuevo esquema de distribución de medicamentos que consiste en particularizar las entregas a cada hospital de acuerdo con un rol de trabajo ordenado y establecido entre cada centro hospitalario y el Almacén Central, informó la Caja.
Cada mes, la Caja entrega un promedio de ¢7.000 millones en medicinas a 500 unidades programáticas en todo el país.
En estos momentos, aseguró la Caja, el abastecimiento de medicamentos supera el 97% .
FOTOS

Adriana Ovares
Estos son los camiones que compró la CCSS.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||