‘Haremos un estadio moderno’
Li Fang, jefe de la misión de ingenieros y arquitectos chinos que arribaron ayer al país, afirmó que esta misión tiene como objetivo construir un Estadio Nacional moderno en Costa Rica.
La delegación, compuesta por siete ingenieros, dos arquitectos y un intérprete, llegó ayer a las 3:05 p. m. al Juan Santamaría.
“Vamos a diseñar un estadio que corresponda a las peculiaridades costarricenses. Por ello, será mucho más pequeño que El Nido que se construyó en China para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 ”, afirmó Li Fang.
Agregó que la estructura tendrá todos los adelantos tecnológicos e, inclusive, podría ser techado.
“Será construido en donde ahora está el Estado Nacional, en La Sabana, y nuestra idea es que sirva de símbolo para todo el pueblo costarricense”, dijo el profesional.
La delegación de expertos chinos hará la próxima semana estudios de campo y tras analizar los estudios hechos por profesionales ticos (suelos, impacto ambiental, etc.), definirán con autoridades ticas el diseño final de la obra.
Esto durará aproximadamente un mes, luego del cual regresarán a su patria, donde el Gobierno del gigante asiático hará la adjudicación de la obra a una empresa china.
Una vez efectuado este trámite, vendrán ingenieros, arquitectos y mano de obra china para emprender, junto con obreros ticos, la construcción del inmueble que tendrá capacidad para 40 mil aficionados.
Fang dijo desconocer en cuánto tiempo estará construido el Estadio Nacional, aunque afirmó que se llevará “entre dos y tres años”.
Por su parte, Lin Gang, segundo secretario de la embajada china en Costa Rica, calificó la llegada de su compatriotas como “el primer paso oficial para la demolición del actual estadio y la ejecución de la nueva obra”.
FOTOS

Li Fang, jefe de la delegación china, ofrece declaraciones a la prensa tras su arribo al aeropuerto Juan Santamaría la tarde de ayer. Eddy Rojas
AUDIOS
Li Fang, jefe de la misión china, describe como será el Nuevo Estadio Nacional. Traducción de Lin Gang, de la embajada china en Costa Rica
Fang describe dónde se construirá el Nuevo Estadio Nacional. Traducción de Lin Gang, de la embajada china en Costa Rica
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||