Costa Rica, Jueves 3 de abril de 2008

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Molestia por declaraciones sobre FARC

Palabras de Berrocal adelantaron su salida

Álvaro Murillo | alvaromurillo@nacion.com

La salida de Fernando Berrocal Soto del cargo de Ministro de Seguridad Pública estaba programada para mayo, pero la adelantaron sus declaraciones sobre nexos entre políticos costarricenses y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Así lo reconoció ayer el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias. “Se dieron esas declaraciones y eso motivó esta actuación del fin de semana”, manifestó el jerarca en rueda de prensa, en contraste con el “acuerdo” que se mencionó ese domingo tras la reunión en casa del presidente Óscar Arias.

“¿Puede el Gobierno permitir que un ministro asista a Asamblea Legislativa sabiendo nosotros que sus afirmaciones no tenían respaldo? Ahí es donde había que tomar decisiones.

“La decisión (la salida de Berrocal) fue la mejor, porque evitamos que se hicieran informaciones oficiales que no correspondían a la verdad”, contestó Arias.

Berrocal, a pesar de su molestia por los cuestionamientos de Arias después de su salida, entregó al Presidente la información que pensaba dar al Congreso en la frustrada comparecencia del lunes. “Se clasificará y se enviará a los diputados”, dijo Rodrigo Arias.

FOTOS

Nacion.com

Rodrigo Arias criticó las declaraciones de Berrocal. Archivo

Dall’Anese también va

Ministros parten a Bogotá mañana

La ministra interina de Seguridad, Laura Chinchilla, y su homólogo de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno, parten mañana a Bogotá para reunirse con autoridades colombianas y coordinar información sobre presencia de las FARC aquí. También viajará el fiscal general de la República, Francisco Dall’Anese.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS