Ganó prueba en España
Amador apura ruta a equipo profesional
Ciclista tico ganó la Subida Golda, de 20 kilómetros, con tiempo de 2:24:43
El Diario Vasco vincula al pedalista con el equipo Caisse d’Epargne
El ciclista costarricense Andrey Amador, quien corre para el equipo Sub-23 español Lizarte, apura el paso para formar parte de un plantel profesional, tras ganar el domingo la Subida Golda, en el País Vasco, España.
Amador, quien superó los 90 kilómetros con un tiempo de dos horas, 24 minutos y 43 segundos, acumuló así la tercera victoria en tierras europeas en esta temporada que recién empieza.
Antes se había dejado la bandera de cuadros de Solaruze (24 de febrero) y Lauskis (22 de marzo).
Con esta victoria, Amador apunta a ser tomado en cuenta por la formación profesional Caisse d’Epargne, la cual firmó hace poco tiempo un convenio de filiación con el plantel de Lizarte.
La meta. “Mi sueño es correr como profesional y mi objetivo en esta temporada es ganarlo todo para que el Caisse d'Epargne se fije en mí y me ascienda al primer equipo.
“Digamos que la relación es como la que hay entre Saprissa y su equipo de alto rendimiento. El jugador que destaque en las ligas menores, lo pasan al plantel mayor”.
Amador hizo un balance de lo que ha hecho hasta la fecha en este año. “He ganado tres pruebas y no he bajado del cuatro puesto en las otras, por lo que pretendo tener una gran regularidad con la misión de ganar puntos para ser ciclista profesional”.
De momento, este pedalista de 21 años y exestudiante de ingeniería electromecánica en Costa Rica, tiene como meta ganar el próximo domingo la Memorial Valenciaga.
Según el “Diario Vasco” , el costarricense era claro favorito para ganar el domingo en la Subida Golda de San Sebastián.
“Andrei (sic) Amador quería ganar la Subida a Golda y se quedó sin rivales tan pronto que hasta le restó emoción a la subida final. En realidad la emoción la puso él por la forma en que subió, rodó y lo que dejó escrito en la carretera, que resultó importante”.
El diario afirma que Amador, quien cumple su último año como ciclista Sub-23, es “un corredor que parece estar en la órbita del Caisse d’Epargne”, refiéndose a que ese equipo del Pro Tour ya fijó sus ojos en el pedalista tico.
FOTOS


Andrey Amador ingresa a la meta para ganar la Subida a Golda, en San Sebastián, País Vasco, España. Luis Michelena/Diario Vasco/Para La Nación
AUDIOS
Andrey Amador habla de su deseo de ser ciclista profesional.
Amador se refiere a su buena temporada en España
Amador dice que pretende ser regular esta temporada para pasar a un equipo profesional.
La temporada
Estas son la pruebas que ha corrido Andrey Amador en España en lo que va del 2008.
Solaruze, el 24 de febrero, ganó.
Copa España, el 2 de marzo, cuarto lugar.
Mutilva, 9 de marzo, tercero.
Estela, 16 de marzo, segundo.
Lauskis, 22 de marzo, ganó.
Golda, 30 de marzo, ganó.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2008. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 2247-4747. Servicio al cliente: (506) 2247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 2247-5022. CONTÁCTENOS |
||||