Costa Rica, Miércoles 26 de septiembre de 2007

/EL PAÍS

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Alianza por el SÍ pide a 92 sacerdotes “respetar el octavo mandamiento”

Esteban Oviedo | | eoviedo@nacion.com

San José (Redacción). La Alianza Ciudadana por el SÍ pidió esta tarde “respetar el octavo mandamiento” a los 92 sacerdotes que solicitaron a la ciudadanía votar en contra del TLC.

La aseveración fue hecha por Francisco Chacón, coordinador adjunto de la Alianza por el SÍ. El citado octavo mandamiento judeocristiano dicta: “No dirás falso testimonio ni mentirás”.

Así reaccionó la tendencia del SÍ luego de que en la mañana los religiosos se pronunciaran públicamente a favor del NO.

El pronunciamiento de los 92 sacerdotes contiene una posición radical en contra del TLC, al que califica de “proyecto económico globalizador, megapoder y anexionismo comercial”.

El documento de los curas además asegura que los negociadores de este TLC aprobaron el tratado a espaldas de la ciudadanía, sin resguardar los derechos de las minorías y con una “orientación sesgada a favor del neoliberalismo, ideología acerca de la cual la Iglesia (Católica) guarda tantas reservas y reticencias”.

Al respecto, Chacón dijo: “Me parece que en general todo el documento contiene aseveraciones falsas. El TLC no fue negociado a espaldas del pueblo, se contó con gran participación de todos los sectores económicos”.

“(El documento de los sacerdotes) habla de que con este acuerdo los perdedores son los agricultores. Todo lo contrario, en agricultura exportamos cuatro veces más lo que importamos”.

“El TLC es tratado comercial que establece reglas con las que se va a comerciar con un país, no se trata de un modelo neoliberal. Dejemos de usar la religión y a Dios y dejemos de decir mentiras”, continuó Chacón.

Por su parte, monseñor José Francisco Ulloa, presidente de la Conferencia Episcopal, dijo que el pronunciamiento de estos 92 sacerdotes encabezados por Gerardo Vargas, Armando Alfaro y Miguel Picado no refleja la posición oficial de la Iglesia Católica.

FOTOS

Nacion.com

En criterio de Francisco Chacón, coordinador adjunto de la Alianza por el SÍ, el pronunciamiento de los 92 sacerdotes se basa sobre aseveraciones alejadas de la realidad.

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS