Espera detenerlos en tres meses
Interpol busca aquí a 15 prófugos extranjeros
Todos tienen cuentas pendientes por asesinatos y tráfico de drogas
Prófugos estarían ocultos en San José y en poblaciones costeras
La Policía Internacional (Interpol) espera detener en los próximos tres meses a 15 prófugos internacionales que se encontrarían ocultos en Costa Rica.
Entre los delincuentes figuran hombres con cuentas pendientes en sus países de origen por asesinato, tráfico de drogas, millonarios fraudes y abuso de menores.
La información fue confirmada por el director de la Interpol en Costa Rica, de apellido Sandí.
Ese cuerpo policial coordina la búsqueda y captura de prófugos foráneos con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fuerza Pública. También con oficiales de la Dirección de Inteligencia y Seguridad Nacional (DIS), del Ministerio de la Presidencia.
Aunque ayer rehusaron suministrar las identidades de los foráneos buscados, trascendió que entre ellos hay dos ligados con homicidios en Estados Unidos.
A otros tres, reclamados por Tribunales estadounidenses, los acusan de violaciones y diversos abusos deshonestos en perjuicio de menores.
Cuatro sujetos más tienen juicios pendientes por almacenamiento y tráfico de drogas, según informes de la Interpol. Se sospecha que varios prófugos viven con “un bajo perfil” en poblaciones costeras, tanto en el Caribe como en el Pacífico.
El jueves anterior detuvieron a una mujer de apellido Lyn, buscada en Estados Unidos por la sustracción de una menor.
FOTOS

Este rumano, de apellido Beldean, fue detenido en Heredia. Archivo
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine | |||||
|
|||||||||||||||
| © 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
|||||||||||||||