Búsqueda
Avanzada
Domingo 23 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Foto Principal: 1736498
Paz con la Naturaleza pretende convertir a Costa Rica en una nación líder en todo el mundo en cuanto a temas de conservación.
Archivo
Donación del Reino Unido

Ciencia & Tecnología
Paz con la Naturaleza recibe ¢41 millones

Dinero se destinará a mejorar las políticas de comunicación

Alejandra Vargas M.
alevargas@nacion.com

La iniciativa costarricense Paz con la Naturaleza recibirá en noviembre una donación de $80.000 (más de ¢41 millones) por parte del Reino Unido.

Paz con la Naturaleza es un proyecto que procura convertir al país en el líder mundial de la conservación del planeta, y para ello plantea medidas nacionales e internacionales para mitigar el cambio climático y hacer buen uso de los recursos naturales.

El anuncio se hizo esta semana en el hotel Herradura, durante la Primera Misión Comercial del Reino Unido en Costa Rica, en la que participaron más de 100 empresas costarricenses interesadas en vender MDL (mecanismos de desarrollo limpio) a ocho reconocidas empresas británicas.

“Con este dinero tendremos la oportunidad de traer al país a la persona que estaba encargada de las comunicaciones estratégicas sobre cambio climático allá en Londres. Con su ayuda esperamos favorecer la comunicación a lo interno de cinco ministerios de Costa Rica y también mejorar la comunicación del proyecto hacia lo externo”, explicó aLa Nación Tom Kennedy, embajador del Reino Unido en nuestro país.

“Esta persona estará de visita durante el mes de noviembre y capacitará a empleados del Gobierno en el tema de cambio climático y de cómo comunicar correctamente los mensajes hacia el resto de la población desde sus instancias públicas. También colaborará con la concepción de una imagen o campaña internacional para difundir la idea de la iniciativa Paz con la Naturaleza hacia el resto del mundo”, agregó.

“Esta embajada quiso apoyar la iniciativa de Costa Rica para luchar contra el cambio climático. Luego de hacer una propuesta formal, nosotros pedimos el apoyo de Londres para un proyecto y nos dieron $80.000. Estamos muy complacidos. No es fácil obtener este dinero, pero el esfuerzo resultó exitoso al primer intento”, agregó.

El científico Pedro León, director de Paz con la Naturaleza, se manifestó sorprendido cuando escuchó la noticia de parte del embajador Kennedy y agradeció el apoyo de Londres.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta