|
|
|||
|
||||||
|
|
Automovilismo Múnich. AFP. La escudería Mc Laren-Mercedes, de Fórmula Uno, renunció a recurrir su exclusión del Mundial de constructores 2007, y la multa de $100 millones (¢52.000 millones) con que fue castigada por el caso de espionaje a Ferrari. El equipo anglo-germano tenía hasta las 9 a. m. de ayer para apelar la decisión que tomó la Federación Internacional de Automovilismo. “Después de haber tenido tiempo para estudiar el juicio del Consejo Mundial de la FIA con sus abogados y sus accionistas, McLaren estima que es mejor para el deporte y sus ambiciones de victoria en las carreras y los campeonatos no interponer un recurso”, explicó el equipo en un comunicado. El representante británico valoró que ha quedado demostrado que uno de sus empleados dispuso de documentos confidenciales conseguidos de forma fraudelenta, por lo que prefiere acatar la decisión. “Aceptamos las cosas como están. Toda nuestra concentración está exclusivamente centrada en el terreno deportivo y en las tres últimas carreras de la temporada”, afirmó, por su parte, Norbert Hang, vicepresidente de actividades deportivas de Mercedes Benz. “Queremos que nuestros dos pilotos ocupen al final del último Gran Premio, en Brasil, las dos primeras posiciones del Mundial, como lo hacen desde mayo”, añadió. El 13 de setiembre la FIA había condenado a McLaren con una sanción récord, pero sus pilotos, Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quedaron fuera del castigo. En cambio, la clasificación general de constructores sitúa a Ferrari como vencedor del 2007, ya que cuenta con 71 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, BMW Sauber, cuando solo restan tres carreras para el final. Luego de conocer que McLaren no iba a presentar un recurso la Scuderia italiana celebró su título mundial de constructores 15. “McLaren eligió no interponer un recurso contra la decisión del Consejo Mundial de la FIA, aceptando así la sanción por haber contravenido el artículo 151 c) del Código Deportivo internacional”, manifestaron desde Ferrari. La posibilidad de no recurrir la sanción ya había sido apuntada en los días precedentes por el propio patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, dejando entrever cuál sería la actitud final del equipo. “Entrar en un proceso de apelación, o sea, presentarse ante el tribunal de apelación internacional y después ante una corte en lo civil, eso llevaría por lo menos un año o dos”, comentó Ron Dennis.
|
|
||||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |