Búsqueda
Avanzada
Miércoles 19 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Los Príncipes de Asturias presentan a su segunda hija a la Virgen de Atocha

SGE.BAC13.190907140111.photo00.quicklook.default-245x187.jpg
Sofía junto a sus padres
(AFP)

MADRID (AFP) - El heredero de la Corona española, el príncipe Felipe de Borbón, y su esposa, Doña Letizia Ortiz, cumplieron el miércoles con la tradición y encomendaron a la Virgen de Atocha a su segunda hija, la infanta Sofía, que nació el pasado 29 de abril.

Los príncipes y la pequeña Sofía fueron recibidos por el cardenal-arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, en la escalinata de la basílica de Nuestra Señora de Atocha, antes de entrar al interior del templo madrileño.

Don Felipe y Doña Letizia, que llevaba a la Infanta Sofía en brazos, posaron para la multitud de fotógrafos congregados para ver la presentación de la pequeña a la Virgen de Atocha, protectora de la Familia Real española desde el S.XVII.

Ajena al ajetreo a su alrededor, la pequeña Sofía, vestida con faldón blanco, se mantuvo muy tranquila en brazos de su madre y obsequió a los fotógrafos con un gracioso bostezo.

La Infanta Sofía nació por cesárea el pasado 29 de abril en una exclusiva clínica del norte de Madrid y fue bautizada el 15 de julio pasado en los jardines del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española.

En el interior del templo de Nuestra Señora de Atocha, situado muy cerca de la estación de trenes de Atocha y de la avenida Alfonso XII que bordea el madrileño Parque del Retiro, dos centenares de personas felicitaron y saludaron a los príncipes.

Don Felipe y Doña Letizia acercaron entonces a su segunda hija a la Virgen de Atocha, una imagen bizantina tallada en madera de 79 cm de alto que data de entre 1390 y 1420, a la que ya habían presentado también su primogénita, la Infanta Leonor, en junio de 2006.

El Príncipe sujetó a su hija por la cintura, mientras el arzobispo-cardenal de Madrid pedía a la Virgen que protegiera a la niña "como verdadera hija suya" y le solicitaba que Sofía lleve siempre en el corazón el amor de Nuestra Señora, el de "sus padres y el amor a todos los españoles, especialmente a los más necesitados".

Finalizada la ceremonia, los Príncipes salieron del templo, donde, de nuevo fueron aclamados por varios curiosos, mientras dos señoras ofrecieron a la Princesa una medalla de la Virgen de Atocha, que Doña Letizia colgó del cuello de su segunda hija.

A esta misma virgen había ofrecido Doña Letizia su ramo de boda el mismo día de su enlace con el heredero de la Corona española el 22 de mayo de 2004.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta