Búsqueda
Avanzada
Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Suicida mata a 8 en edificio de gobierno de Afganistán


Por Noor Khan

Kandahar, Afganistán (AP). Un atacante suicida ingresó el lunes a una oficina de gobierno en el sur del país e hizo estallar los explosivos que llevaba, matando a ocho personas, entre ellas cuatro policías, dijeron las autoridades.

El jefe de la policía del distrito Nad Ali estaba entre los siete heridos por el ataque, ocurrido en el centro de la provincia de Helmand, dijo el jefe del gobierno del distrito, Mehbob Khan.

Cuatro civiles estaban entre los muertos, dijo Khan. Los heridos eran policías y civiles.

Helmand ha sido el frente de los combates entre el Talibán y las fuerzas internacionales en meses recientes, y escenario de algunos de los choques más sangrientos en los últimos dos años. Es además la mayor región productora de opio en el mundo.

Más de 4.300 personas _ en su mayoría milicianos _ han muerto en los combates este año, de acuerdo al conteo de Associated Press de cifras ofrecidas por funcionarios occidentales y afganos.

Entre las bajas más recientes están 120 milicianos que murieron en los últimos 20 días en una operación conjunta estadounidense-afgana en la provincia de Ghazni, dijo el lunes el Ministerio del Interior.

El mes pasado, el ejército afgano había repartido volantes en los que advirtió de una inminente operación militar en Ghazni _ la provincia en la que 23 surcoreanos fueron secuestrados en julio _, aunque el ejército dijo que la operación había sido planeada desde hace tiempo y no estaba relacionada con los secuestros.

En los últimos 20 días de operaciones en la provincia de Ghazni, 120 enemigos de la paz y la estabilidad en Afganistán han sido muertos. Cinco comandantes del enemigo han sido capturados, dijo el portavoz del Ministerio del Interior Zemerai Bashary. No fue posible confirmar las cifras independientemente.

Las autoridades han dicho que al menos cuatro comandantes del Talibán involucrados en el secuestro de los surcoreanos han muerto en operaciones militares este mes, pero no estaba claro si fueron incluidos en el saldo de muertos anunciado el lunes.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta