Búsqueda
Avanzada
Lunes 17 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Foto Principal: 1728782
La Satellite “U305-SP5017 ”tiene un disco duro de 120 GB.
Toshiba para LN

Ambientecomercial

Novedades del sector empresarial

David Leal C.

dleal@nacion.com

BAC ofrece adelantar el 90% del aguinaldo

El BAC San José ofrece a todos sus clientes que reciben el salario en una cuenta de ahorros de la entidad, la posibilidad de adelantar el aguinaldo.

El BAC permite adelantar hasta un 90% del salario promedio de los tres últimos meses a través de los cajeros automáticos. La utilización de este servicio implica una comisión del 6% sobre el monto retirado.

Deloitte adquiere una compañía en Honduras

Deloitte, firma de servicios profesionales, asumió en Honduras la práctica del firma Palao William Auditing Consulting a partir de este mes, constituyéndose como Deloitte & Touche S.A. de C.V.

Con esta adquisición, pasa a formar parte integral de Deloitte & Touche Tohmatsu, organización con presencia en 140 países y que reúne a nivel global a cerca de 150.000 profesionales cuyos ingresos anuales a nivel global alcanzan los $20.000 millones.

Toshiba lanza dos nuevas computadoras con cámara

Toshiba informó de la disponibilidad en Centroamérica de dos nuevos equipos portátiles, la “A215-SP4017” y “U305-SP5017”, pertenecientes a la familia Satellite, los cuales vienen acompañados de una cámara web de 1.3 megapíxeles, integrada en la parte superior de la pantalla.

La Toshiba “A215-SP4017”, cuenta con un procesador Mobile AMD Turion 64 x 2, disco duro de 120 GB, incorpora tecnología Bluetooth 2.0 que garantiza rapidez y conexión inmediata con la red circundante. El equipo cuenta además con una cámara de 1.3 megapixeles, micrófono y el revolucionario LuxPad que facilita y simplifica el acceso a las diferentes funciones del equipo.

Por su parte la Satellite “U305-SP5017 ” incluye un procesador Intel Core 2 Duo T5300, disco duro de 120 GB y capacidad de memoria de 1020 MB con dos ranuras que permiten hasta un máximo de 4096 MB. Posee también una tarjeta inalámbrica Intel Wireless WiFi Link, pantalla de 13,3 pulgadas diagonal WideScreen TruBrite, micrófono y lector de DVD integrados.

Lafise amplia puntos para pagar tarjeta de crédito

Banco Lafise ofrece a sus clientes, poseedores de alguna de las tarjetas de crédito clásica, oro, platinum o signature , la posibilidad de pagarlas en cualquiera de los centros Servimás ubicados en los MaxiBodega, Hipermás, Palí y Más X Menos.

Con esta medida, Banco Lafise amplia el servicio de pago de la tarjeta a 69 distintos puntos en todo el territorio nacional, con mayores facilidades de horarios.

Scotiabank da créditos para autos sin pedir prima

Scotiabank lanzó la mercado tres opciones de financiamiento para la compra de autos nuevos a seis años plazo, donde no se exige el pago de prima y además, se incluye el pago del marchamo. La disponibilidad de estas opciones es hasta el próximo 30 de setiembre.

En dólares, Scotiabank ofrece un crédito a una tasa fija del 6,25% durante los primeros 36 meses. Luego de ese plazo, la tasa es igual a la prime rate más el 0,5 puntos porcentuales. La comisión es 4%.

Una segunda opción en dólares es a una tasa variable por todo el plazo del financiamiento, con un interés igual a la prime rate menos un puntos porcentual. La comisión es del 2,5%

La tercera alternativa es en colones a una tasa fija de 9,25% durante los primeros 24 meses, para luego ser igual a la tasa básica pasiva que calcula el Banco Central más 3,75 puntos porcentuales. La comisión es del 3,5%

Canon presentó cámara de 12.1 megapixeles

Canon anunció su nuevo e innovador modelo de la cámara digital, la “ PowerShot G9”, con una resolución de 12.1 megapíxeles para imágenes.

Esta cámara digital tiene un diseño de acabado mate estilo retro en color negro.

Grupo Mutual abrió sucursal en Santa Ana

El Grupo Mutual Alajuela– La Vivienda abrió una nueva sucursal en Santa Ana, San José.

Con esta oficina ya la entidad cuenta con 50 sucursales a nivel nacional. El auge comercial y económico que experimenta la zona de Santa Ana fue una de las principales razones que motivaron a la institución a abrir esta filial, la cual representó un inversión de ¢74 millones.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢516.39
Venta: ¢520.68
lun 17/sep/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación