Búsqueda
Avanzada
Domingo 16 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Deportes Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Valentino Rossi recupera la sonrisa con una victoria en Estoril

SGE.UZU66.160907184302.photo00.quicklook.default-245x178.jpg
Valentino Rossi (Yamaha)
(AFP)

ESTORIL, Portugal (AFP) - Valentino Rossi (Yamaha), que no había subido al podio en las últimas cuatro carreras, recuperó la sonrisa en Estoril ganando el Gran Premio de Portugal, donde tuvo un vibrante duelo con el español Dani Pedrosa (Honda), con el subcampeonato de MotoGP como objetivo.

Los dos rivales del año pasado tuvieron un increíble mano a mano en el circuito técnico de Estoril, mientras que el líder del campeonato, el australiano Casey Stoner (Ducati), se mantenía a distancia en una tercera plaza que le acerca un poco más a su primera corona mundial.

Rossi recortó nueve puntos a Stoner, pero el joven prodigio australiano conserva todavía una cómoda ventaja (76 puntos) sobre su escolta que debería permitirle proclamarse campeón, salvo accidente, antes del final de la temporada en Valencia (4 noviembre), probablemente en ultramar, en Motegi (23 septiembre), Phillip Island (14 octubre) o Sepang (21 octubre).

"Esta victoria (la 88ª de su carrera y la 200ª para Italia en categoría reina) es muy importante para mí en este momento", confesó Rossi, que no conocía el triunfo desde el 30 de junio en Assen (Holanda).

"Cuando uno no gana desde hace tiempo es como no tener relaciones sexuales, los hombres me comprenderán", dijo en rueda de prensa provocando una risa cómplice entre las decenas de periodistas masculinos presentes.

"Es una gran victoria después de los problemas de las anteriores carreras. Ha sido una bonita batalla. He disfrutado", confesó, después de dedicar su victoria al escocés Colin McRae, piloto de rallies fallecido en un accidente de helicóptero. "Es mi ídolo de juventud. Para mí, era el Kevin Schwantz de los rallies".

Pedrosa se mostró "contento con esta segunda plaza. Fue una buena carrera. Nos hemos divertido. Intentaré dar lo máximo (para ganar) en las otras carreras", declaró el español, que tiene su objetivo del subcampeonato a 23 puntos.

Stoner, después de tres carreras perfectas (pole, mejor vuelta, victoria) consecutivas en Laguna Seca, Brno y Misano y un total de ocho victorias desde principios de año, subió por 11ª vez al podio en 14 carreras. "Estoy un poco decepcionado, pero tuve un problema de embrague que me hizo perder el contacto", explicó.

En 250cc, el español Alvaro Bautista (Aprilia) sumó su segunda victoria del año delante del italiano Andrea Dovizioso y de su compatriota Jorge Lorenzo, que continúa dominando cómodamente el mundial, con 51 puntos de ventaja sobre Dovizioso, que en Estoril recortó cuatro puntos a Lorenzo.

La carrera de 125cc también tuvo protagonismo español. Héctor Faubel (Aprilia) ganó en Estoril delante del húngaro Gabor Talmacsi y de su compatriota Pol Espargaró, que subió por primera vez a un podio. Con su cuarta victoria de la temporada, Faubel redujo a cinco puntos la diferencia con su compañero Talcamasi en el campeonato.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta