Búsqueda
Avanzada
Viernes 14 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Primer ministro

Derecha en Japón busca sucesor de Abe



Tokio. AFP. El Partido Liberal Demócrata (PLD), que gobierna en Japón, comenzó ayer la búsqueda de un sucesor para el primer ministro Shinzo Abe quien renunció antier tras numerosos escándalos.

En el PLD, el excanciller Taso Aso figura como favorito para liderar al grupo de derecha en crisis.

En momentos cuando los candidatos se preparan a hacer su anuncio oficial, Abe fue hospitalizado ayer por “tres o cuatro días” por problemas gástricos relacionados con el estrés, según su médico.

El PLD escogerá el 23 de septiembre a su nuevo presidente, el cual se convertirá de inmediato en el próximo primer ministro.

Taro Aso, de 66 años, actual número dos del partido de derecha, debe anunciar su candidatura.

Este nacionalista popular, conocido por su franqueza, ya ha fracasado dos veces en su intento por acceder al puesto, primero por por Abe y luego por el exprimer ministro Junichiro Koizumi (2001-2006).

Aso, quien goza de popularidad dentro del PLD, fue nombrado en agosto secretario general del partido puesto que lo convierte en el candidato natural para suceder a Abe.

Sin embargo, algunos analistas dudan de la capacidad de Aso para sacar al PLD de la crisis en la que está sumergida desde la renuncia de Abe al subrayar que sus convicciones nacionalistas lo diferencian muy poco de este último.

“Algunos en el PLD creen que el partido no ganará las elecciones legislativas con Aso a su cabeza”, dijo el politólogo Takehiko Yamamoto.

Fuera de Aso, otros candidatos son el exportavoz del gobierno, Yasuo Fukuda, y el ex ministro de Finanzas, Sadakazu Tanigaki.

En Tokio, la prensa pide que se convoquen elecciones legislativas anticipadas.

Desde su victoria en las elecciones senatoriales de julio, la oposición amenaza con usar su capacidad de bloqueo en la Cámara alta, frente a un PLD fuerte en la Cámara de diputados, lo que presagia una dura pelea parlamentaria.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland