Búsqueda
Avanzada
Viernes 14 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Economía:

Se negoció en $1,3927

Euro llega a máximo histórico frente al dólar

Probable baja en tasas de interés debilita la divisa estadounidense
Economía de la zona euro crece a buen ritmo, lo que se refleja en la moneda

David Leal C. y Agencias
dleal@nacion.com

El euro marcó ayer un nuevo máximo frente al dólar al llegar a $1,3927, un nivel jamás alcanzado desde su creación en 1999.

En lo que va del año el euro se ha apreciado en un 7%, en promedio, según las cifras disponibles en los mercados cambiarios.

La debilidad del dólar se explica, en parte, por la especulación que existe en torno a que la Reserva Federal (FED) anunciará en su próxima reunión una baja en su tasa de interés de referencia, de al menos un cuarto de punto, con lo que la dejaría en el 5%.

También afectó al dólar el hecho de que los analistas e inversionistas prevén que la FED anunciará un estancamiento de la economía estadounidense e incertidumbre en el mercado inmobiliario.

Otro elemento que influyó es el menor gasto en consumo de las familias estadounidenses golpeadas por los mayores precios del crudo.

Expectativas. Andrés Víquez, quien es gerente general de Aldesa Valores, explicó que existen expectativas de que EE. UU. entre en contracción económica.

Víquez dijo que esta situación se refleja en que el mercado laboral en Estados Unidos se muestra débil, dado que en la última semana se perdieron puestos de trabajo.

Melizandro Quirós, gerente de Mutual SAFI, dijo que la economía de la zona euro crece a muy buen ritmo, lo que se refleja en la fortaleza de la moneda, y las tasas de interés aún tienen margen para subir.

Los expertos coincidieron en que ante esa situación los inversionistas estarían “migrando” a activos en euros, o en otras monedas más fuertes que el dólar.

Estados Unidos se beneficia con una ventaja competitiva para la exportación de sus productos con el dólar débil. No obstante, la posible salida de recursos que financien el déficit estadounidense podría tener algunos efectos.

En Costa Rica, la fortaleza del euro implica que las exportaciones a Europa se vuelven más competitivas, mientras las importaciones procedentes de ese continente se encarecen.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías



Compra: ¢516.41
Venta: ¢520.68
Vie 14/Set/2007
Fuente: B.C.C.R.

Convertidor de moneda

Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Evolución mensual del tipo de cambio 2000-2006
Evolución de la tasa básica 2000 - 2006
Inflación del 2006
Inflación del 2005
Inflación del 2004
Indice mensual de actividad económica
Estado de la Nación