Tipo de cambio de referencia |
Tasa básica |
Prime rate |
Inflación |
Compra: ¢516.41
Venta: ¢520.68
| 7,25% |
8,25% |
Agosto: 0,70%
12 meses: 8.56%
|
 |
Procomer espera ventas de $7,5 millones La Promotora de Comercio Exterior (Procomer) espera cerrar negocios por más de $7,5 millones durante la novena cita de compradores que se realiza en el país.
|
‘Hay bonanza fiscal, pero si queremos más, eso cuesta’ Por primera vez, en muchos años, la crisis fiscal dejó de ser un tema de discusión.
Hacienda fija 2011 como plazo para finiquito de Fonecafé El Ministerio de Hacienda apoyó la reforma al Fondo Nacional de Estabilización Cafetalera (Fonecafé) para reducir los aportes del productor, pero pidió que se finiquite en el 2011, cuando termine de pagar sus deudas.
OIC eleva pronóstico de oferta mundial cafetera Londres. Reuters. La Organización Internacional del Café (OIC) revisó ayer al alza su pronóstico de producción mundial de café en el período 2007-2008 a cerca de 114 millones de sacos de 60 kilos, desde su estimación previa de 112 millones de sacos.
Industria de alimentos promueve unión regional Cámaras y empresas del sector de alimentos impulsan la unión regional de ese gremio con el fin de analizar en conjunto el entorno del mercado centroamericano.
Wal-Mart abre concurso para nuevos proveedores Las pequeñas y medianas empresas de Heredia interesadas en vender sus productos en los supermercados de la cadena Wal-Mart tendrán la oportunidad de hacerlo a través de un programa piloto que desarrollará la corporación.
Euro llega a máximo histórico frente al dólar El euro marcó ayer un nuevo máximo frente al dólar al llegar a $1,3927, un nivel jamás alcanzado desde su creación en 1999.
Precio del petróleo sigue en aumento Nueva York. AFP y EFE. El precio del petróleo de Texas batió ayer de nuevo sus máximos anteriores y cerró en un precio récord de $80,09, mientras persiste la inquietud por la merma en reservas de crudo en Estados Unidos.
Vitrina El déficit presupuestario del Gobierno de Estados Unidos se situó en $117.000 millones en agosto, un aumento del 80% respecto al mismo mes del 2006, según el Departamento del Tesoro. Washington. EFE
Cotizaciones Variación respecto a la jornada anterior en alza en baja sin variación
Sitios
Web sobre economía |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|