 Steve Fossett
(AFP/Archivo)
|
LOS ANGELES (AFP) -
La esposa del aventurero estadounidense Steve Fossett elogió las labores de búsqueda de su pareja, quien desapareció hace una semana en un monomotor en el desierto de Nevada (oeste de Estados Unidos).
En un comunicado leído por la policía en una rueda de prensa en la base aérea de Minden, Nevada, Peggy Fossett se expresó el lunes confiada en que las operaciones de rescate traerán resultados.
"La búsqueda de Steve Fossett es intensa, meticulosa y altamente profesional. Nuestra esperanza permanece en alto y estoy segura del éxito de los resultados en esta búsqueda", dijo en el comunicado Peggy Fossett.
Asimismo agradeció la "increíble" colaboración entre el cuerpo militar, las autoridades locales y las autoridades civiles y agradeció a los "cientos de amigos y voluntarios que están buscándolo y a los millones (de personas) que están orando por el regreso a salvo de Steve".
El domingo, Cynthia Ryan, Mayor de la Patrulla Aérea de Nevada, dijo: "Otra vez nuestras esperanzas crecieron y se desvanecieron".
Fossett se encuentra desaparecido desde el lunes 3, cuando no regresó de un vuelo en solitario a bordo de un monomotor desde una pista privada en pleno desierto de Nevada (oeste de Estados Unidos), 130 kilómetros al sureste de la localidad de Reno.
La búsqueda se ha complicado por el hecho de que el aventurero de 63 años, con varios récord mundiales en vuelos en solitario y con globos aerostáticos alrededor del mundo, no comunicó su plan de vuelo.
Ryan había indicado el domingo que los agentes estaban redireccionando su atención a un radio de 50 millas desde el aeródromo del que partió Fossett, bajo la premisa que muchos accidentes ocurren poco después del despegue o antes del aterrizaje.
Esta decisión significó un cambio a la medida ordenada el jueves, cuando las autoridades ampliaron la zona de búsqueda a 25.900 km2, pero admitieron que dar con el paradero del pequeño monomotor azul y blanco Bellanca es tan difícil como encontrar "una aguja en un pajar".
El domingo más de 20 aviones y helicópteros sobrevolaron la zona, indicó un vocero de la policía de Nevada, tras explicar que el número de aviones se duplicó al sumarse varios voluntarios.
El lunes el portavoz de la policía de Nevada, Chuck Allen, dijo a la AFP: "No hay más para informar, estamos trabajando en eso hasta que tengamos un desarrollo", dijo Allen.
El hombre que ha roto más de un centenar de récords recorriendo el mundo en aviones, globos y automóviles con el afán de superar las marcas de sus antecesores, era esperado tres horas después del despegue, según indicó su familia que alertó de inmediato a las autoridades.
Entre sus proezas aéreas en solitario y sin escalas, Fossett se anotó en febrero de 2006 la mejor marca de un vuelo de más de 76 horas a bordo de su avión Virgin Atlantic Global Flyer, con el que dio la vuelta al mundo.
Antes, en 2002, se convirtió en la primera persona en dar la vuelta al mundo solo en un globo.
Pese a los éxitos, este aventurero también conoció fracasos que casi le costaron la vida, como una caída al Pacífico en 1998 desde su globo a 8.800 m de altura y una velocidad de 750 metros por minuto.
|