![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Precio del petróleo se disparó ayer Nueva York. AFP y EFE. Los precios del petróleo alcanzaron ayer sus niveles más altos desde agosto, en un mercado que prevé que la OPEP mantenga su producción sin cambios, y donde los inversores temen la llegada de más huracanes al golfo de México. Al cierre de la sesión regular, en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de Petróleo Intermedio de Texas (WTI) para entrega en octubre quedaron en $77,49 por barril (159 litros), después de añadir 79 centavos al valor del viernes. Es el cierre más alto que alcanzan los contratos de más próximo vencimiento desde el 31 de julio, cuando cerraron a un precio récord de $ 78,21 el barril. En el país, Recope informó de que aún no cuantifica cuál será el impacto del alza en los precios locales. El viernes vence el plazo para presolicitar un aumento ante la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep). Los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se reúnen hoy para decidir si alteran o no sus cuotas oficiales de producción. La mayoría de los miembros que participan en la política de cuotas son partidarios de mantener la oferta actual de 28,5 millones de barriles diarios. El precio del petróleo WTI se ha mantenido la mayor parte de este año por encima de $60. En los dos últimos meses, el valor apenas ha bajado en algunas sesiones a $70, por el paulatino descenso de reservas de crudo y gasolina. La OPEP no atiende aún los pedidos de diversos entes para elevar la oferta, lo que presionaría a la baja a los precios.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |