Búsqueda
Avanzada
Lunes 10 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1720563
Según encuestas, la senadora Cristina Fernández podría ganar las elecciones en primera ronda. Aquí con su esposo, el presidente Néstor Kirchner.
AP
Elecciones presidenciales en octubre

América Latina
Cristina Fernández enfrentará a 13 rivales en Argentina



Buenos Aires. AFP. Catorce candidatos competirán el 28 de octubre para suceder al presidente Néstor Kirchner, cuya esposa, la senadora Cristina Fernández, domina sondeos seguida por la líder socialcristiana Elisa Carrió y el exministro de Economía Roberto Lavagna.

El panorama preelectoral quedó definido en la medianoche del sábado al cerrarse las inscripciones de candidatos, sin que se plasmara la aspiración de sectores de centroderecha de unificar fuerzas contra el oficialismo, situación que no obstante puede darse en una eventual segunda ronda.

La ley argentina consagra presidente al ganador de la primera vuelta si obtiene más del 45% de los sufragios, o bien más del 40% con una diferencia superior a diez puntos porcentuales sobre el segundo. De otro modo, la elección se define en una segunda vuelta entre los dos más votados.

En sondeos realizados a fines de agosto, la consultora privada Equis midió un 45% de preferencias para Fernández y un 16% para Carrió, en tanto Ipsos-Mora y Araujo detectó un 60% para la primera dama, un 9% para su competidora y un 8% para Lavagna.

La candidata oficialista, figura del ala izquierda del gubernamental Partido Justicialista (PJ, peronista) que lidera su esposo, lleva al gobernador de Mendoza (oeste), Julio Cobos, como candidato a vicepresidente.

Cobos encabeza en la fragmentada Unión Cívica Radical (UCR-socialdemócrata) el sector que se alió con el oficialismo, mientras otro segmento apoya a Lavagna.

Carrió, quinta en el 2003 tras dejar la UCR y fundar Afirmación para una República Igualitaria (ARI), reunió ahora una Coalición Cívica con el socialista Rubén Giustiniani como compañero de fórmula.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland