|
|
|||
|
|||||
|
|
Norteamérica Francia espera a político panameño para procesarlo por narcotráfico Miami, Estados Unidos. AFP. El exdictador panameño Manuel Noriega terminó ayer de purgar una pena en Estados Unidos por narcotráfico y ahora un nuevo recurso judicial deja en suspenso su extradición a Francia, donde es requerido por lavado de dinero. Los abogados de Noriega apelaron la decisión de la justicia estadounidense de autorizar su extradición a Francia, informaron fuentes judiciales. El procedimiento ante la corte de apelaciones federal competente, con base en Atlanta podría demorar días o varios meses mientras el destino de Noriega es incierto durante ese lapso. En su reporte de ayer, la Oficina de Prisiones anunció la fecha de liberación del exdictador como “desconocida”, pese a que más temprano había indicado que saldría ayer luego de permanecer 17 años preso por tráfico de drogas. Francia condenó en ausencia a Noriega a 10 años de cárcel y sus autoridades, que planean realizar un nuevo proceso, reclamaron su extradición a Estados Unidos que aceptó dicho pedido. Francia acusa a Noriega de haber depositado $3,15 millones provenientes del tráfico de cocaína en bancos franceses en los 80. El viernes el juez William Hoeveler –encargado del caso en el tribunal federal de Miami– rechazó un último recurso de los abogados de Noriega, quienes dijeron que, como Estados Unidos lo declaró prisionero de guerra, no podía enviarlo a Francia ser juzgado como preso común. Al exgeneral también lo reclama Panamá –donde gobernó entre 1984 y 1989– acusado de ser el responsable de desapariciones y asesinatos de opositores.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |