Lunes 10 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Estadísticas Partidos y resultados Posiciones Calendario Equipos Jugadores Chats Galería de fotos Digigol Blog
Foto Principal: 1720902
Crisanto Esquivel (der.) estuvo genial en la defensa y se sumó a la delantera para hacer diabluras. Jairo Arrieta pelea la bola con él.
Marvin Caravaca

Futbol
MachoMora volvió con todo cariño


Johan Umaña V.
jumana@nacion.com

Cubierto por el cariño de los aficionados, de un pueblo que le recibió con un regocijo como si fuera héroe.El Macho volvió a casa.

Rónald Mora regresó a Guápiles aunque, por reglamento, el entrenador dirigió desde afuera de la cancha; con Milton Morales como su comandante de avanzada en el banquillo.

AyerEl Macho entró triunfal con un paso por la gradería, los abrazos de sus estimados y besando chiquitos como si fuera un político en media campaña.

Luego se ubicó detrás de la banca del Santos, bien rodeado por el cariño santista.

Por tramos se subía en una banca y se pegaba a la malla. Le gritaba a los jugadores, le daba órdenes a Miltón, le esgrimía arrojo a sus dirigidos y comandaba las santas diabluras ante Saprissa.

“Se siente uno como amarrado, como maniatado. Se quiere subir uno a la malla, es que yo vivo mucho el futbol”, dijo Mora.

Casi al final, cuando urgía proteger el marcador de 2-1, con su mano sobre las cejas buscaba una visión periférica y allí arriba parecía un general que ordena la batalla desde la retaguardia.

Más tarde, el agradecimiento. Con unos cuantos pupilos de las manos y llamando a los rezagados, salió a saludar a la gente en la gradería. Poco faltó para que dieran la llamada “vuelta olímpica” que suelen dar los campeones.

Tal vez el motivo de la gran celebración fue el optimismo provocado por el regreso del técnico que forjo al equipo y que le llevó a su triunfo más importante: el Campeonato de Apertura 2001-2002.

“No tengo palabras para agradecerle a los jugadores la disposición de esta semana. A (Alberto) Moraga a Miltón (Morales), a los directivos, a todos por el apoyo”, comentóEl Macho después del juego.

Medido a Saprissa. Con el retorno de Mora a Guápiles volvió una imagen que otrora fue habitual, ver a Saprissa caer ante el Santos.

Ayer se notó la mano desde el banquillo para construir la victoria; pues fueron disposiciones técnicas las de entrarle alMonstruo por el flanco izquierdo, por donde llegaron los dos goles.

Al respecto El Macho fue escueto, solo dijo que ”dichosamente pudimos observar a Saprissa el miércoles detenidamente y con la ayuda de los compañeros creo que se pudo hacer posible esto”.

También se notó otra virtud delMacho , la de encontrar talento. Por esa banda derecha alineó a Argenis Fernández, quien con solo 20 años humilló a la defensa morada con un baile toda la primera mitad y asistió el primer tanto de su equipo.