Búsqueda
Avanzada
Domingo 09 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Internacionales:

Foto Principal: 1720087
Kate y Gerry McCann hablaron a la prensa el 3 de mayo para pedir por su hija. En los próximos días, la Policía podría interrogarlos de nuevo.
EFE
Desaparición de menor británica

Europa
Padres de niña pasan de víctimas a sospechosos



Portimao, Portugal. AFP. Cuatro meses luego de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann, en el sur de Portugal, sus padres pasaron de víctimas a sospechosos de homicidio y de ocultar un cadáver sin que ninguna acusación haya sido formulada contra ellos.

A Kate y Gerry McCann los inculparon el viernes tras varias horas de ser interrogados por la Policía Judicial (PJ) en Portimao, en el sur del país, a 20 kilómetros del complejo hotelero de Praia da Luz donde la pequeña, de cuatro años, desapareció el 3 de mayo pasado.

“Han sido inculpados pero siguen en libertad, ningún cargo pesa sobre ellos y la investigación continúa con serenidad”, declaró su abogado Carlos Pinto de Abreu.

El código de procedimiento penal portugués señala que una persona puede ser inculpada si hay suficientes indicios de su participación en un delito o en un crimen sin obligación de precisar acusación.

Según un portavoz de la pareja, la policía portuguesa sospecha que Kate habría matado por accidente a su hija, presunción calificada de “ridicula” por su familia.

Los diarios portugueses informaron ayer de que Kate McCann es sospechosa de “homicidio por descuido y de ocultación del cadáver”.

Varios diarios afirman que en la audiencia la pareja no explicó la presencia de sangre en el baúl del carro que alquilaron 25 días luego de la desaparición de la niña y ni el olor a “cadáver” que habría sido detectado en vestidos de Kate.

La pareja británica incluso lanzó una campaña mediática internacional para encontrarla, en la que participaron famosos como la estrella inglesa del futbol David Beckham y el cantante pop británico Robbie Williams.

Los McCann también lograron una entrevista con el papa Benedicto XVI, quien bendijo una foto de Madeleine y oró por ella.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta
Radio Nederland