Búsqueda
Avanzada
Domingo 9 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Latinoamérica Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Chávez dispuesto a reunirse con líder de las FARC en la selva colombiana

SGE.SPX20.090907185033.photo00.quicklook.default-245x168.jpg
Chávez quiere ir a la selva de Colombia
(AFP)

CARACAS (AFP) - El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este domingo que está dispuesto a conversar en la "selva" de Colombia con el jefe de la guerrilla de las FARC, Manuel Marulanda, como parte de su mediación en el conflicto colombiano, si su par Álvaro Uribe lo autoriza.

"Hace poco recibí una carta de Marulanda (...) Por segunda vez me invita a conversar, me dice que no puede desplazarse a Venezuela, por ahora, porque la situación es difícil, pero me invita a reunirnos en Colombia", dijo Chávez.

"Si el presidente (de Colombia) Alvaro Uribe lo aprueba, lo considera conveniente, yo estoy dispuesto a irme a lo más profundo de la selva a conversar con Marulanda" (alias 'Tirofijo'), agregó.

Mientras tanto, el presidente de Venezuela manifestó que seguirá ayudando en el papel de facilitación para buscar el acuerdo humanitario con la guerrilla marxista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) .

"Marulanda dice que él puede enviar a un delegado a conversar a Venezuela y estamos ahora en ese trámite para tratar de acercar a las dos posiciones", indicó Chávez.

Señaló que tratará de que ambas partes cedan en sus posiciones para buscar un acercamiento.

"Ese es uno de los puntos álgidos. Deben entender (...) que si ellos quieren el acuerdo humanitario ambos deben ceder en algo, que es lo que yo voy a tratar de hacer", enfatizó.

Ambos mandatarios acordaron recientemente que un alto representante de las FARC se reuniera en Caracas con Chávez para negociar la liberación de 45 rehenes de esa guerrilla colombiana, entre ellos la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, a cambio de 500 rebeldes presos.

La mediación Chávez en el conflicto colombiano cuenta con el respaldo de los presidentes de Bolivia, Brasil, Francia y Nicaragua.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta