Búsqueda
Avanzada
Domingo 9 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,

  Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review


  Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Chats
Foros

  Especiales Noticiosos
Listado Completo

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (Revista Dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Sitios Costa Rica

Educación y Ciencia
Zurquí (Niños)
Raíces (Geneología)
Tribuna Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Gente Ya

-Esta página se actualiza continuamente durante todo el día. Para ver la edición más actual, sírvase oprimir el botón de "Refresh" o "Refrescar" de su visualizador de Internet.


Padres de desaparecida Maddie volvieron a Gran Bretaña y preparan su defensa

SGE.SOE14.090907144246.photo00.quicklook.default-245x173.jpg
Kate y Gerry McCann se dirigen en coche al aeropuerto de Faro
(AFP)

ROTHLEY, Gran Bretaña (AFP) - Kate y Gerry McCann, declarados sospechosos en la investigación de la desaparición de su hija Madeleine en Portugal, volvieron el domingo a Gran Bretaña para preparar su defensa y demostrar su "total inocencia" en el caso.

Los padres de 'Maddie' llegaron el domingo a las 12H15 (11H15 GMT) al aeropuerto de East Midlands, en el centro de Inglaterra, cerca de su lugar de residencia habitual en Rothley (Leicester).

"Somos totalmente ajenos a la desaparición de nuestra adorable hija Madeleine", dijo Gerry McCann, acompañado por su esposa y sus otros dos hijos, los mellizos Sean y Amelie, de dos años.

McCann pronunció esas palabras al leer un breve comunicado en el aeropuerto de Midlands, antes de partir hacia Rothley.

Explicó que decidieron partir de Portugal después de haberlo pensado "muy profundamente" y porque "queremos que nuestros mellizos tengan, en la medida de lo posible, una vida normal en su país y reflexionar sobre lo que ocurrió en estos últimos días, que nos marcó tan profundamente".

Este viaje tiene lugar menos de 48 horas después de ser imputados por la desaparición de la pequeña Maddie en mayo del complejo turístico de Praia da Luz (sur) donde estaban de vacaciones.

Según su entorno, son sospechosos de homicidio involuntario y ocultación de cadáver.

Oficialmente todavía no hay cargos en su contra, pero el director adjunto de la policía judicial de Faro, Guilhermino Encarnaçao, consideró este domingo que "la hipótesis de la muerte de Maddie es cada vez más consistente".

La pareja, que clama su "total inocencia", puede tener que regresar esta semana a Portugal para declarar ante un fiscal, que puede tomar otras medidas en su contra, según la prensa portuguesa.

Kate y Gerry McCann, ambos médicos de 39 años, fueron declarados formalmente sospechosos el viernes tras largos interrogatorios de la policía judicial, aunque quedaron en libertad.

En una entrevista publicada este domingo en el tabloide británico News of the World, Gerry McCann insistió en que son "completamente inocentes".

"Pero ahora luchamos por nuestras vidas. Estamos viviendo nuestra peor pesadilla y ahora las cosas no hacen sino empeorar, en un sistema que no conocemos y en el que no tenemos confianza... que da realmente miedo", declaró.

Sobre el terreno, la policía sigue investigando para "encontrar el cuerpo". Según la prensa, la búsqueda seguirá el lunes y se centrará en la zona de Praia da Luz, "entre tierra y mar".

Además, los resultados de nuevos análisis de las pruebas recogidas son esperados para esta semana, según la radio TSF.

Esas pruebas, efectuadas por el laboratorio de Birmingham (Inglaterra) y cuyos primeros resultados fueron recibidos el miércoles, condujeron a los investigadores a sospechar que el matrimonio, especialmente Kate, pudo haber matado accidentalmente a su hija y haberse deshecho de su cadáver.

Según las declaraciones de los padres, Maddie desapareció el 3 de mayo cuando dormía en compañía de sus hermanos, mientras sus padres cenaban a unos 50 metros.

© 2007 AFP


- Información provista por la agencia AFP. Cualquier imprecisión en estos cables proviene directamente de la agencia de noticias AFP. Si desea que nacion.com envíe todos los días información de última hora a su correo electrónico, vea los detalles en el servicio de envío de noticias por email.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Inventario completo


Suplemento M
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta