Búsqueda
Avanzada
Domingo 09 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Aldea Global:

Estudio británico

Aditivos de los alimentos podrían causar hiperactividad



Washington. Reuters. Ciertos colorantes artificiales y otros aditivos de los alimentos pueden empeorar las conductas hiperactivas en los niños de 3 a 9 años, informaron investigadores británicos.

Varias pruebas practicadas en más de 300 pequeños mostraron diferencias en sus conductas cuando tomaban bebidas frutales fortalecidas con una mezcla de colorantes y conservantes alimenticios, señaló un equipo liderado por el científico Jim Stevenson de la Universidad de Southampton.

“Estos resultados muestran que los efectos adversos no solo se observan en niños con hiperactividad extrema (como los que padecen trastorno por déficit de atención con hiperactividad), sino también en la población en general y con varios niveles de severidad”, escribieron los autores del estudio.

La investigación fue publicada en la revista médica The Lancet .

Los científicos, que han estudiado los efectos de los aditivos por años, creó dos mezclas para probar en un grupo de niños de 3 años y en otro de de 8 y 9 años.

El equipo creó varios lotes de bebidas frutales y observó cuidadosamente a los niños después de que las consumieron. Algunos de los jugos no contenían los aditivos.

“Hallamos un efecto adverso de los aditivos alimenticios sobre las conductas hiperactivas de los niños de 3 y de 8 a 9 años”, concluyeron los científicos.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta