Búsqueda
Avanzada
Sábado 08 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación


Artista italiano

Gigi Sabani

Famoso imitador y presentador de TV


Roma. EFE. Gigi Sabani, famoso presentador de la televisión italiana y reconocido imitador, falleció el miércoles en Roma a los 54 años de edad a causa de un infarto, según informó su familia.

Sabani nació en la capital italiana el 5 de octubre de 1952 y su primera aparición pública en televisión fue en 1979 en un programa de la cadena pública RAI que se llamaba Gondola d'oro di Venezia.

Aunque su intervención fue apenas de cuatro minutos, éstos fueron suficientes para demostrar sus dotes de imitador.

El veterano presentador Pippo Baudo lo contrató nada más verle actuar para su programa Domenica Inn.

A partir de ese momento su carrera comenzó a subir como la espuma, ya que Sabani hacía reír a carcajadas a los italianos con sus imitaciones de cantantes, actores, políticos y deportistas

En 1983 pasó a la cadena de televisión privada Mediaset, de Silvio Berlusconi, donde triunfó en programas como Premiatissima y Ok, il prezzo é giusto .

De vuelta a la RAI, participó en Stasera mi butto y pasó a presentar Domenica in , donde se consagró como presentador.

Arresto y escándalo. Su brillante carrera se vio truncada en 1996, cuando fue arrestado bajo la acusación de un presunto delito de inducción a la prostitución en el mundo del espectáculo.

Posteriormente, Sabani fue exculpado y resarcido económicamente por los 13 días que pasó en prisión.

En 1999, libre de toda sospecha, regresó a la televisión, que le había dado la espalda, presentando programas como Sette per uno, en Raiuno, y el programa de chistes La sai l'ultima , en Canale 5 (Mediaset).

En este aparecía junto a la española Natalia Estrada.

Sus amigos resaltaron la figura de Sabini y contaron que el fallecido nunca se repuso del escándalo en el que se vio implicado.

Los funerales del presentador e imitador se realizaron el pasado jueves en Roma.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta