 |
Artes & Letras Muestra recorre el viaje de una vida hecho por el gran Amighetti El Museo de Arte Costarricense (MAC), ubicado en La Sabana, se une a la celebración del centenario del nacimiento del gran artista costarricense Francisco Paco Amighetti con una gran exposición retrospectiva llamada “Amighetti: Viaje hacia la noche 1907-1998”.
|
Salud & Familia Adicto a palomitas de maíz presentó grave daño en pulmones La Administración de Alimentos y Fármacos (FDA) de Estados Unidos investiga si un hombre pudo sufrir un mal pulmonar por el consumo de palomitas de maíz para microondas.
Ministra defiende presupuesto de ciencia y tecnología para 2008 La jerarca del Ministerio de Ciencia y Tecnología (Micit), María Eugenia Flores, defendió la asignación presupuestaria a esa cartera para el próximo año.
Ciencia & Tecnología Niños de dos años socializan mejor que simios adultos Incluso los niños de dos años tienen una mayor habilidad para imitar las acciones que observan que sus parientes evolutivos más cercanos: los chimpancés y los orangutanes, hasta cuando estos son animales adultos.
Ciencia & Tecnología Deshielo de glaciares se oye ‘en vivo’ por celular Viena. EFE. Organizaciones ambientalistas de Europa en colaboración con el músico alemán Kalle Laar iniciaron esta semana una campaña sin precedentes para llamar la atención al mundo sobre el deshielo de dos grandes glaciares alpinos: Vernagtferner y Pasterze.
Salud & Familia Cirujanos corrigen espina bífida en un feto Sevilla. DPA. La niña española María José Montero se convirtió en el primer bebé europeo operado de espina bífida en el vientre de su madre que logró nacer sin problemas.
Salud & Familia Diversión y juegos. Niños celebraron ayer su día Estudiantes de la escuela de Rincón Grande, Pavas, celebraron ayer su Día del Niño, en el Parque de Diversiones. Jugar con el agua de la fuente de Pueblo Antiguo fue apenas una de sus travesuras de la jornada.
Ciencia & Tecnología Breves Ciencia Washington. La sonda Voyager 1 ha ingresado en el año 31 de su largo viaje por el cosmos convertida en el objeto artificial más distante construido por el hombre y uno de los tres vehículos exploradores espaciales cuyo trabajo ha superado las expectativas de la NASA.
Hitos de la ciencia Hace 10 años la empresa International Data Corporation hizo un estudio en el que determinó que los usuarios de Internet en todo el mundo llegaban a 53,2 millones, de los cuales 44,2 millones también usaban la World Wide Web.
|