Búsqueda
Avanzada
Viernes 07 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Sala de Redacción

Bush criticado por no haber capturado a bin Laden




Washington (AFP). Los demócratas criticaron el viernes al presidente George W. Bush por haber fracasado en sus intentos de capturar a Osama bin Laden, en momentos en que expertos del gobierno estadounidense analizan un nuevo video con un mensaje atribuido al jefe de Al Qaida.

Los rivales de Bush en el Congreso lo acusaron de haber desviado su atención de la batalla contra Al Qaida al invadir Irak, y de dejar a Estados Unidos más vulnerable al terrorismo que antes de los ataques del 11 de septiembre de 2001, que dejaron en suelo norteamericano casi 3.000 muertos.

"Está allá afuera, a salvo en un refugio, y ayudando en la dirección de ataques terroristas en el mundo", dijo a periodistas el senador Robert Menendez.

"No solamente Osama Bin Laden está de vuelta a sus actividades, también el Departamento de Seguridad Nacional sigue recibiendo calificaciones negativas", destacó.

El senador demócrata Bob Casey dijo que el conflicto en Irak desvió la atención de la persecución de Bin Laden.

"Tener que supervisar una guerra civil nos quita recursos" que deberían estar destinados a la búsqueda del jefe de Al Qaida, dijo en referencia a la situación en Irak.

El gobierno de Bush asegura que la lucha contra miembros de Al Qaida en Irak hace que la campaña en ese país sea la primordial en la guerra al terrorismo, pero los demócratas afirman que la red de Osama bin Laden no estaba presente en ese país del Golfo hasta la invasión de 2003 liderada por Estados Unidos.

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta