![]() |
|
|||
|
|||||
|
|
Banco Nacional reactiva fideicomiso para pymes David Leal C. dleal@nacion.com El Banco Nacional reactivó un fideicomiso que dará apoyo financiero y técnico en condiciones más favorables a pequeñas y medianas empresas (pymes) agrupadas en distintas organizaciones sociales. Se trata del fideicomiso “32-04 Bancrédito– IMAS– Banacio 73-2002”, el cual, ha otorgado unos ¢1.000 millones en 300 operaciones crediticias. Los recursos de este fondo son aportados por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS) y administrados por Bancrédito. El Banco Nacional otorgará créditos en condiciones más accesibles. Las garantías para acceder al financiamiento son aportadas por el fideicomiso. El IMAS dará garantías que varían entre 80% y 100% del préstamo que se otorgue, explicó Miguel Campos, encargado de microempresas de BN Desarrollo. Campos dijo que la tasa de interés para los préstamos es del 10,5%, pero que el IMAS subsidia hasta 3 puntos, por lo que el costo del crédito para productores es de 7,5%. Añadió que el monto máximo del financiamiento por persona es de $5.000 (¢2,6 millones). Modelo alternativo. Las entidades involucradas en el fideicomiso firmaron un convenio de cooperación con ocho organizaciones que atienden microempresas, a fin de que estas preparen el expediente crediticio de los productores que buscan financiamiento. Las organizaciones deberán identificar y seleccionar a los productores que requieran crédito. Documentarán las solicitudes bajo los términos y condiciones previamente establecidos por el Banco, que aprobará, o no, el préstamo. Las agrupaciones que firmaron el convenio son Fundación para el Desarrollo Sostenible de Osa, Asociación de Productores Industriales y Artesanales de Golfito, Asociación de Ayuda al Pequeño Trabajador y Empresario, Fundación Unión y Desarrollo de las Comunidades Campesinas y la Asociación Pro Fomento de Proyectos Turísticos de la Subregión de San Ramón. Además, la Fundación para la Economía Popular, la Asociación de Profesionales en Desarrollo para la Promoción de Personas en Condición de Pobreza y la Asociación de Productores Agrícolas de Acosta y de Aserrí.
|
|
|||
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |