Búsqueda
Avanzada
Lunes 03 de septiembre, 2007
San José, Costa Rica.

Publicidad
  Servicios | Archivo | Escríbanos | Fax gratis | Nacion.com en PDA, celular, e-mail,  

Noticias
Nacionales
Sucesos
Deportes
Internacionales
Economía
Aldea Global
Week in Review
Futbol: Campeonato 2007-2008
Sitio especial sobre cambio climático
Sitio de Mapas

Editoriales y Opinión
Opinión
Cartas
Xpresiones
Chats
Foros
Obituario

Ocio y Cultura
Viva (Entretenimiento)
Áncora (Cultura)
Caja de Cambios (Motores y transporte)
Tiempo Libre
Teleguía
Proa (revista dominical)
La Nación en Imágenes
Cinemanía
Tarjeticas
Horóscopo
Crucigrama
Calendario 2007

Especiales Noticiosos
Nueva ley de Migración
Conferencia mundial sobre sida 2006
Mundial 2006
Elecciones 2006
Especial Escogiendo Escuela
Listado Completo

Educación y Ciencia
Tribuna del Idioma

  Otros formatos
nacion.com en su PDA
nacion.com en el celular
nacion.com en formato
Noticias por e-mail

Quiénes somos
Teléfonos, fax y direcciones de La Nación
Preguntas frecuentes nacion.com
Ver edición más actual de nacion.com
Equipo de nacion.com
Emails de Redacción
Trabaje en Grupo Nación

Noticias Nacionales:

Foto Principal: 1712544
Maquinaria de la empresa Santa Fe terminó de limpiar ayer la carretera Bernardo Soto.
Francisco Barrantes para LN
Pronóstico del IMN

Huracán ‘Félix’ ocasionará fuertes lluvias desde hoy

Especialistas prevén que influencia indirecta se iniciará en el Pacífico sur
Deslizamientos impidieron paso por la Bernardo Soto durante 18 horas

Carlos Arguedas C.y Francisco Barrantes
carguedasc@nacion.com

El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) pronostica que, a partir de hoy en la tarde y noche, se producirán fuertes aguaceros, debido a la influencia indirecta del huracán Félix .

En un informe de prensa emitido por la institución se precisó que las lluvias comenzarán en el Pacífico sur y, paulatinamente, se irán extendiendo al Pacífico central y el Valle Central.

Sin embargo, los especialistas manifestaron que el pronóstico podría variar, de acuerdo con la trayectoria que siga Félix en las próximas horas.

El huracán Félix se convirtió anoche en categoría 4, en la escala Saffir-Simpson, mientras se desplazaba sobre el mar Caribe con rumbo hacia Belice y la península mexicana de Yucatán.

Bloqueo. Por su parte, las lluvias normales del invierno continuaron causando daños en diversas partes del territorio nacional.

El fuerte aguacero del pasado sábado produjo cinco deslizamientos en un tramo de 200 metros en la carretera Bernardo Soto, en las cercanías del cruce de Manolo’s, en Alajuela.

El hecho obligó a que la vía se cerrara a las 5 p. m. del sábado y se reabriera ayer, poco después del mediodía, según informó la Policía del Tránsito.

Precisamente, durante este deslizamiento, parte del material cayó sobre un automóvil, propiedad de Gilbert Muñoz, quien viajaba con su esposa y una hija desde Sarchí hacia San José.

Pese a que el vehículo quedó destruido, los tres ocupantes resultaron ilesos, dijo ayer Muñoz.

Comentó que él se encontraba en la fila que produjo el primer deslizamiento, y sintió un golpe en el carro. “Solo Dios sabe cómo salimos vivos”, añadió.

El cierre de esta vía provocó un fuerte congestionamiento pues los vehículos comenzaron a circular por la la carretera vieja que une Alajuela con Grecia.

También se congestionó la vía que pasa por el Monte del Aguacate y lleva de Alajuela a Orotina.

Por otra, una cabeza de agua arrastró ayer en la tarde cuatro vehículos y a los bañistas que estaban en el río La Bomba, al sur de la ciudad de Limón. El hecho se produjo a las 3:20 p. m., cuando en el lugar hacía buen tiempo y la gente se bañaba con tranquilidad. Todos resultaron ilesos, informó la Cruz Roja. Colaboró: el corresponsal Marvin Carvajal

Sala de Redacción
Latinoamérica Ya
Mundo Ya
Deportes Ya
Gente Ya
Nuevas Tecnologías


Especiales
Especial de salud: Bienestar integral
Festival Imperial
Inventario completo


Suplemento inmobiliario M
Tarifario Grupo Nación
Suplemento comercial Mano a mano
Anúnciese en nacion.com
Suscríbase a La Nación
El Empleo.com
Economicos.com


Obituario
Diario Oficial La Gaceta