Costa Rica, Domingo 28 de octubre de 2007

/ALDEA GLOBAL

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Decisión del Instituto Nacional de Cultura

Perú declara a su cocina patrimonio cultural

Lima. DPA. La gastronomía, uno de los grandes orgullos de los peruanos, es oficialmente desde hoy un patrimonio cultural de ese país, según dispuso el Instituto Nacional de Cultura mediante una resolución directoral.

La resolución destaca que la cocina peruana contribuye de manera significativa “a la consolidación de la identidad nacional” y es fruto de la biodiversidad y la diversidad cultural del país.

La decisión se sustenta en un expediente de la experta Gloria Hinostroza, quien documentó que la gastronomía nacional se respalda en siglos de creación cultural y tuvo en sus inicios un carácter mágico-religioso que le dio contenido simbólico y cultural.

Asimismo, el expediente recuerda que la región donde hoy está el Perú le dio al mundo numerosos productos alimenticios.

La cocina de Perú es un producto en expansión. En diversos países se abrieron en los últimos años restaurantes especializados en comida peruana.

FOTOS

Nacion.com

La chicha morada es parte del patrimonio cultural de Perú. Archivo

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS