Hoy empieza la Serie Mundial
Colorado desafía a Boston y a pronósticos
Medias Rojas son favoritos, pero los Rockies llegan en una gran rachaEquipo de Boston lleva ventaja de casa; su rival está más descansado
El Clásico de Otoño emparejó en este 2007 a un equipo con espuela en postemporada ante uno más novato, pero que atraviesa un momento de inspiración.
Los Medias Rojas de Boston parten como grandes favoritos a ganar la Serie Mundial que empieza hoy en su estadio, el Fenway Park, y su mítica pared del jardín izquierdo conocida como el Monstruo Verde.
Enfrente están los Rockies de Colorado, un conjunto de modestos pergaminos. Sin embargo, compensan esa ausencia de abolengo con un entusiasmo y talento que les ha permitido ganar 21 de sus últimos 22 juegos.
Los pronósticos apuntan que que Boston logrará imponer su experiencia y el envión anímico que significó superar una desventaja de 1-3 ante los Indios de Cleveland en la serie por el banderín de la Liga Americana.
No obstante, la historia de la Serie Mundial suele escribirse lejos de los vaticinios. De hecho, ya es en sí una sorpresa que los Rockies lleguen a esta instancia, cuando apenas se clasificaron a la postemporada en un juego de desempate ante los favoritos Padres de San Diego.
Fatiga. Este duelo también reactiva un viejo debate sobre cuánto puede pesar el hecho de que uno de los dos rivales llegue con más días de descanso.
Colorado jugó su último partido hace una semana, así que llegará descansado a esta serie. Boston, en cambio, recién se clasificó el domingo pasado y puede haber fatiga acumulada por el estrés y el despliegue físico de una larga postemporada.
Pero también puede argumentarse que los patirrojos llegan con la hombrada ante Indios muy fresca, mientras los Rockies han perdido ritmo.
Sí es un hecho que Boston lleva ventaja de casa, pues cuatro de eventuales siete partidos serán en su patio, debido a la victoria de la Liga Americana en el pasado Juego de Estrellas.
A última hora los Medias Rojas perdieron al abridor Tim Wakefield. El veterano lanzador de nudillos no superó una lesión en un hombro; su lugar será tomado por John Lester.Se revisó AP, AFP, EFE, mlb.com y espn.com
Juego 1
Hoy a las 6 p. m. en el Fenway Park de Boston. Lanzan Josh Beckett (B) y Jeff Francis.
Juego 2
Mañana 6 p. m. en el Fenway Park de Boston. Lanzan Curt Schilling (B) ante Ubaldo Jiménez.
Juego 3
Sábado a las 6 p. m. en el Coors Field de Colorado. Daisuke Matzusaka (B) ante Josh Fogg.
Juego 4
Domingo a las 6 p. m. en el Coors Field de Colorado. Probables: John Lester (B) ante Franklin Morales.
Juego 5 *
Lunes 29 en el Coors Field de Colorado. Probables: Josh Beckett (B) ante Jeff Francis.
Juego 6 *
Miércoles 31 en el Fenway Park. Probables: Curt Schilling (B) y Ubaldo Jiménez.
Juego 7 *
Jueves 1°. en el Fenway Park. Probables: Daisuke Matsuzaka (B) y Josh Fogg.
* En caso de ser necesario. Los partidos serán televisados por las cadenas FOX y ESPN
Medias Rojas

Medias Rojas
96
juegos ganados en temporada regular
166
jonrones durante esta campaña 2007
.279
promedio de bateo combinado de todos sus jugadores
7-3
marca de ganados y perdidos en la postemporada
.304
promedio de bateo durante los partidos del play-off
15
jonrones acumulados en las series ante Ángeles e Indios

TerryFrancona
Es el mánager de los Medias Rojas desde la temporada 2004, justo cuando llevó a los patirrojos a la victoria en la Serie Mundial. Tiene 48 años y también dirigió a los Filis de Filadelfia.
Rockies

Rockies
90
juegos ganados en temporada regular
171
jonrones en esta campaña 2007
.280
promedio de bateo colectivo de sus jugadores en la temporada
7-0
marca de ganados y perdidos en la postemporada
.242
promedio de bateo durante las dos series de octubre
7
jonrones en los enfrentamientos ante Filadelfia y Arizona

ClintHurdle
Es el Mánager de los Rockies desde el 2002. Es el único equipo que ha dirigido en las Mayores. Lleva récord perdedor de 444 victorias y 509 derrotas, pero nadie se acordará de eso si ganan la Serie Mundial.
FOTOS


.243 AV. 1 JR - 5 CI
BOSTON: Jason Varitek / Receptor / 35 años / Ambidiestro

.280 AV. 5 JR - 10 CI
BOSTON: Kevin Youkilis / Primera Base / 28 años / Derecho

.286 AV. 1 JR - 6 CI
BOSTON: Dustin Pedroia / Segunda base / 24 años / Derecho

.333 AV. 1 JR - 11 CI
BOSTON: Mike Lowell / Tercera base / 33 años / Derecho

.229 AV. 0 JR - 2 CI
BOSTON: Julio Lugo / Paracortos / 31 años / Derecho

.400 AV. 4 JR - 14 CI
BOSTON: Manny Ramírez / Jardinero / 35 años / Derecho

.306 AV. 1 JR - 9 CI
BOSTON: J. D. Drew / Jardinero / 31 años / Zurdo

.222 AV. 0 JR - 1 CI
BOSTON: Jacoby Ellsbury / Jardinero / 24 años / Zurdo

.387 AV. 3 JR - 6 CI
BOSTON: David Ortiz / Designado / 31 años / Zurdo

.320 AV. 1 JR - 7 CI
COLORADO: Yorvit Torrealba / Receptor / 29 años / Derecho

.154 AV. 0 JR - 1 CI
COLORADO: Todd Helton / Primera Base / 34 años / Zurdo

.310 AV. 1 JR -8 CI
COLORADO: Kazuo Matsui / Segunda base / 31 años / Ambidiestro

.185 AV. 0 JR - 1 CI
COLORADO: Garrett Atkins / Tercera base / 27 años / Derecho

.179 AV. 1 JR - 2 CI
COLORADO: Troy Tulowitzki / Paracortos / 23 años / Derecho

.286 AV. 4 JR - 7 CI
COLORADO: Matt Holliday / Jardinero / 27 años / Derecho

COLORADO: Willy Taveras / Jardinero / 26 años / Derecho

.304 AV. 0 JR - 2 CI
COLORADO: Brad Hawpe / Jardinero / 28 años / Zurdo

.300 AV. 0 JR - 0 CI
COLORADO: Ryan Spilborghs / Designado / 28 años / Derecho
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||