Barranca, Puntarenas
Indigentes ocupan vieja parada del ferrocarril
Ministerio de Salud declaró el edificio inhabitable y espera que lo demuelan
Comerciantes denuncian que situación afecta actividad comercial
Corresponsal
Puntarenas. Una antigua parada del ferrocarril, ubicada en Barranca, Puntarenas, está ocupada por drogadictos y alcohólicos, quienes la han convertido en su casa o lugar de paso.
Datos aportados por la Fuerza Pública identifican la presencia de al menos 15 personas.
El mal olor, el deterioro y el mal aspecto del pequeño edificio mantiene preocupados y molestos a vecinos, comerciantes cercanos y a las autoridades puntarenenses.
Frente a la vieja parada existen dos tiendas de ropa, una venta de electrodomésticos, un negocio de bisutería, un restaurante y una zapatería. Además, diagonal se ubica una carnicería.
“He observado en pleno día a adictos teniendo relaciones sexuales dentro de la edificación. La Policía llega, pero ellos (los adictos) ya no le tienen respeto”, aseguró un comerciante quien, por temor a daños a su local, solicitó no ser identificado.
La encargada de una tienda de venta de ropa, quien igualmente pidió mantener su nombre bajo reserva, manifestó: “Si llegan clientes de otros lados y que no están acostumbrados a ver esto, no les gusta”.
Acciones. Cristel Knohr, director del Área Rectora de Salud en Barranca, declaró que hace un mes le envió un documento a Agnes Gómez, alcaldesa de Puntarenas, para declarar inhabitable esa antigua parada y así poder derribarla.
Gómez indicó que meses atrás remitió una carta al presidente ejecutivo del Incofer, Miguel Carabaguíaz, indicándole la situación en que está la antigua parada.
Agregó: “Le expliqué que en realidad ese edificio, en estos momentos, no tiene una vida útil y que lo mejor era derribar el edificio. Pero me respondió que no se podía derribar por la posibilidad de reactivar el ferrocarril”.
Ayer no fue posible localizar a Carabaguíaz para conocer su posición sobre este caso.
Mario Calderón, jefe regional de la Fuerza Pública en Puntarenas, afirmó que a menudo hacen revisiones en el sitio y “ponen a caminar” a las personas.
“El problema es que el edificio está abierto y no tiene puertas ni mallas”, señaló.
FOTOS

El edificio se encuentra en total abandono y ocasiona malos olores en sus alrededores. Ronny Soto para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||