Protesta contra servicio de buses
Vecinos de La Unión bloquearon camino
Corresponsal
La Unión, Cartago. Vecinos bloquearon ayer la entrada al caserío de San Vicente, en San Rafael de La Unión, para protestar por lo que consideran un mal servicio de bus de la ruta San Vicente-San José.
Representantes de asociaciones de desarrollo de comunidades como La Carpintera, Los Sauces y San Vicente protagonizaron el bloqueo, de 6 a. m. a 7:30 a. m.
El presidente de la Asociación de Desarrollo de San Vicente, Mario González, dijo que están cansados de presentar quejas y denuncias ante el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).
Entre las denuncias mencionó el incumplimiento de horarios en el servicio, malos tratos a los usuarios por parte de los choferes y problemas en los buses, que se varan constantemente.
María Esther Madrigal Robles, representante de la empresa Autotransportes Uva, dijo que no están de acuerdo con este tipo de manifestaciones pues “no son vías para solucionar los problemas”.
Según Madrigal, si los buses fallan es consecuencia del pésimo estado de las calles. Todos los vehículos de la empresa cumplen con la revisión técnica, afirmó.
Madrigal expresó que esperan que el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) renueve la concesión para comprar cuatro autobuses nuevos.
La funcionaria manifestó que las quejas deben plantearse ante la empresa, ya que hay disposición a dialogar con los vecinos.
Por su parte, la viceministra de Transportes, Viviana Martín, indicó que la empresa tiene pendientes algunos documentos, por lo que no se le ha renovado la concesión.
Agregó que el departamento de Inspección y Control del Consejo de Transporte Público atiende las denuncias planteadas.
FOTOS

Ayer, a las 2 p. m., un autobús de la ruta a San Vicente colisionó contra otro vehículo en el centro de Tres Ríos. Leonardo Jiménez para LN
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||