22 entidades en equipo de pláticas con la UE
La negociación con la Unión Europea (UE) estará a cargo de un equipo tico en que intervienen 22 instituciones públicas.
Los responsables directos serán los ministerios de Comercio Exterior (Comex), en la parte de apertura de mercado y de Relaciones Exteriores, en los campos de diálogo político y cooperación.
Pero grupos de los ministerios de Hacienda (Aduanas), Agricultura y Ganadería (MAG), Economía, Industria y Comercio (MEIC), Salud, Justicia (propiedad intelectual) y de muchas otras entidades estarán en el proceso.
El jefe adjunto de la negociación comercial, Fernando Ocampo, explicó que, además, se abrió una consulta con el sector privado, el cual, además, estará en las negociaciones mediante la modalidad de cuarto adjunto o cuarto de al lado.
Desde marzo de este año se abrió otro proceso para recopilar las inquietudes de grupos de la sociedad civil, explicó Ocampo.
Sin embargo, el Consejo Consultivo del Sistema de la Integración Centroamericana (CC-SICA) se quejó una vez más de la ausencia de mecanismos de información y participación para ese tipo de grupos.
Carlos Molina, presidente del CC-SICA, llamó a crear un mecanismo de participación para las 26 redes de organizaciones regionales que conforman ese comité.
Ocampo aseguró que tanto en Comex como en Relaciones Exteriores hay personas encargadas especialmente de recibir llamadas, tramitar consultas y contestarlas. Además, hay un disco compacto con gran cantidad de información disponible para los grupos que lo requieran.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||