Costa Rica, Lunes 22 de octubre de 2007

/DEPORTES

Estadísticas Resultados Posiciones Calendario Jugadores

Dioses castigaron a la Mc Laren

Sao Paulo. DPA. Los “dioses” del automovilismo se enojaron con McLaren. Esa fue una de las hipótesis esgrimidas en Brasil para explicar el inesperado desenlace del Campeonato Mundial de Pilotos de la Fórmula Uno, que terminó ayer en Sao Paulo con la victoria del piloto finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.

Raikkonen, en contra de todos los pronósticos, se consagró campeón en el circuito de Interlagos, por encima del favorito Lewis Hamilton quién terminó sétimo y de su perseguidor inmediato y compañero de Mc Laren-Mercedes, el español Fernando Alonso.

El triunfo del finlandés tomó por sorpresa a los analistas brasileños, que daban como seguro que el título se quedaría en manos de Hamilton o, en su defecto, de Alonso.

El analista Teo José opinó ayer que el giro no esperado podría resultar de una acción de los “dioses" del automovilismo”, dispuestos a castigar a la escudería McLaren por el escándalo de espionaje contra la Ferrari, que le costó a la escudería inglesa los puntos conquistados en el Campeonato Mundial de Constructores, además del pago de una multa millonaria.

“El resultado del campeonato es sorprendente. Quizás no para los ‘dioses’ del automovilismo que, después del juicio del Consejo de la FIA (de la Federación Internacional de Automovilismo) decidieron esperar para entrar en actividad en los últimos momentos de la temporada”, expresó el comentarista luego de la carrera.

Ferrari conquista el campeonato de constructores y de pilotos después de dos años de sequía gracias a los 110 puntos de Raikkonen, ganador de seis carreras, contra los 109 puntos del inglés Hamilton y el español Alonso.

FOTOS

Nacion.com

El español Fernando Alonso terminó tercero, acabando con las esperanzas de McLaren tras la desastrosa presentación de su compañero Hamilton. AFP

SERVICIOS En tu Celular En tu PDA Fax Horóscopo Cartelera de cine
| GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | TARIFARIO DE LA NACIÓN | TRABAJE EN LA NACIÓN
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A.
Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com
Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS