Presidente Arias ya está en China
Pekín. El presidente Óscar Arias comenzó en la madrugada del lunes (hora de esta capital) la primera visita oficial de un mandatario costarricense a la República Popular China.
Arias y la comitiva de unas 15 personas arribaron a las 5:30 a. m. (3:30 p. m. del domingo en Costa Rica) y de inmediato fueron trasladados a una lujosa villa propiedad del Gobierno chino en un parque llamado “Casa de Huéspedes”.
Estaba prevista una bienvenida protocolaria en el salón diplomático del aeropuerto, donde estuvo el vicecanciller chino, Li Jinzhang. Sin embargo, la delegación apenas llegó abordó la caravana de 20 autos dispuestos por el Gobierno de Hu Jintao, con quien Arias se reunirá el miércoles.
Una bandera de Costa Rica era visible frente a la villa y los funcionarios del hospedaje recibieron con aplausos a la delegación, compuesta también por el ministro de la Presidencia, Rodrigo Arias, y el titular de Relaciones Exteriores, Bruno Stagno.
“Cansado”, fue todo lo que respondió Arias ante tres periodistas acreditados para la cobertura de la gira presidencial. Se retiraría a descansar del viaje de unas 21 horas, desde que salió de San José. El Presidente logró dormir buena parte del vuelo más largo, desde Nueva York.
En el programa oficial aparece la visita de la delegación a una parte de la Gran Muralla, pero es poco probable que participen el mandatario ni su hermano. Se abrió entonces la posibilidad de un paseo por la Ciudad Prohibida, casa de varios antiguos emperadores.
El martes, Arias irá a una ciudad tradicional del centro de China llama Xi’an, en la provincia de Shaanxi, famosa por los Guerreros de Terracota descubiertos hace pocos años en la tumba de uno de los principales emperadores chinos.
El miércoles regresa a la capital para la audiencia con Hu, en el que se formalizarán algunos de los acuerdos que se han comentado desde que se establecieron las relaciones diplomáticas bilaterales, el pasado 1° de junio.
La tercera ciudad que visitará será la moderna Shanghai, principal recinto de los negocios de una China cuya economía crece cada año un 12%, lo que la podría convertir pronto en la segunda potencia mundial, a pesar de gran cantidad de pobres que hay entre sus 1.300 millones de habitantes.
Al viaje se integra también el ministro de Comercio Exterior, Marco Vinicio Ruiz. El resto de la delegación la componen las hijas de Óscar Arias y de Rodrigo Arias, además de unos ocho colaboradores.
FOTOS

El Presidente Oscar Arias y su hermano Rodrigo, al llegar a Pekín.
| SERVICIOS |
|
En tu Celular |
|
En tu PDA |
|
Fax |
|
Horóscopo |
|
Cartelera de cine |
| | GRUPO DE DIARIOS DE AMÉRICA | | ESTADOS FINANCIEROS DE LA NACIÓN | | ANÚNCIESE EN LA NACIÓN | | TARIFARIO DE LA NACIÓN | | TRABAJE EN LA NACIÓN |
|
© 2007. GRUPO NACIÓN GN, S. A. Derechos Reservados. Cualquier modalidad de utilización de los contenidos de nacion.com como reproducción, difusión, enlaces informáticos en Internet, total o parcialmente, solo podrá hacerse con la autorización previa y por escrito del GRUPO NACIÓN GN, S. A. Si usted necesita mayor información o brindar recomendaciones, escriba a webmaster@nacion.com Apartado postal: 10138-1000 San José, Costa Rica. Central telefónica: (506) 247-4747. Servicio al cliente: (506) 247-4343 Suscripciones: suscripciones@nacion.com Fax: (506) 247-5022. CONTÁCTENOS |
||||